Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, julio 04, 2015

VIDEO: El paí me ha pueto gente

 El paí me ha pueto gente
Vinieron o los trajeron de Haití a República Dominicana. Al corte de la caña. Aquí se quedaron o los dejaron. Abandonados. Sin papeles, con recuerdos y familia. Pensionados del Estado, acaban de recibir el carnet que les confiere residencia permanente. 

Fotos | Video 

Hace poco, la Dirección General de Migración inició la entrega de carnets a 2,709 pensionados cañeros. Más de 500 envejecientes haitianos portan ya un documento dominicano que les otorga residencia permanente en nuestro país. Lo muestran orgullosos. Contentos. Se sienten por fin reconocidos. Seguirán presentes en la República Dominicana como lo han estado desde hace un buen tiempo, pero ahora incluidos. 
Como debió ser, pero ningún gobierno quiso o se atrevió a hacer. 
La decisión valiente y humana del gobierno de Danilo Medina de documentar y regularizar a los extranjeros que residen en nuestro país, los ha impactado favorablemente. “El paí me ha pueto gente”, afirma Héctor Orelus, uno de los pensionados; el carnet lo convierte en un ciudadano con derechos y deberes, quiso decir. Y lo entendimos perfectamente. 
Esta es la quinta historia de haitianos sin papeles en República Dominicana. Las otras historias puede verlas aquí: Regularización y Documentación personas sin papeles. Subtitulado English/Krèyol http://bit.ly/1JE3Ckl 
República Dominicana avanza en la regularización y documentación de extranjeros que estaban o están todavía sin papeles en su territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario