miércoles, 15 de julio de 2015

Tres nuevas escuelas para Santiago, 51,796 estudiantes en Jornada Extendida

Para el próximo año escolar una matrícula de 51,796 estudiantes de Santiago estará integrada a la  Jornada Escolar Extendida, provincia que hoy inauguró un liceo y dos nuevas escuelas.

Fotos

En dos actos simultáneos, el presidente Danilo Medina dejó formalmente en servicio el liceo Monseñor Juan Antonio Flores Santana, ubicado en Arroyo Hondo, Los Girasoles, así como las escuelas básicas profesor Rafael María Peralta Sosa, en Monte Adentro y la Dolores Graciela Cepeda de Martínez, en Villa González.

2,275 estudiantes al nuevo modelo
Estos tres centros escolares sumarán 71 nuevas aulas al nuevo modelo educativo, en beneficio de una matrícula de 2,275 estudiantes que recibirán una jornada escolar de ocho horas, desayuno, comida y una merienda.
Forjará individuos productivos  
Al agradecer por el liceo monseñor Juan Antonio Flores Santana, Rafael Núñez López, de octavo grado, adelantó que con este liceo los jóvenes de Arroyo Hondo cultivarán un mejor destino y se forjarán personas mucho más capacitadas y productivas.
Aseguró que la moderna instalación es un hermoso regalo y una obra de amor que permitirá a la comunidad la transformación de sueños, ideas y conocimientos que concretarán una mejor nación.
Emotivo reconocimiento
Los familiares de monseñor Juan Antonio Flores Santana definieron como un honor y una distinción el reconocimiento póstumo que le hacen las autoridades educativas al religioso, que trabajó por la educación y por los mejores valores de los jóvenes de Santiago.
Mercedes Flores, sobrina de monseñor Juan Antonio Flores Santana, dijo esperar que esta digna edificación sirva de plataforma para la formación, desarrollo y crecimiento académico de los niños y jóvenes de este sector.
Cumplen reclamo zona Sur de Santiago
Al ofrecer las palabras centrales del acto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, refirió que con la inauguración de este liceo las autoridades de educación y el Gobierno, cumplen con un sueño y un reclamo que hace muchos años tenían los residentes de la zona Sur de Santiago.
Insistió en que la nueva escuela de calidad que lleva a cabo el presidente Danilo Medina, demanda de padres y madres de calidad que se integren al proceso educativo y ayuden a cuidar las aulas.     
Normas antisísmicas 
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, también habló en la ceremonia, observando que las escuelas inauguradas poseen un diseño arquitectónico adecuado y bien estructurado, mientras que  cumplen con las normas antisísmicas requeridas.
Ya van 170 escuelas
Con estos tres nuevos planteles que hoy recibió la provincia de Santiago, suman 170 los centros que operan con el nuevo modelo que implementa el presidente Danilo Medina en todo el país y que están dotados de laboratorios de ciencias y de informática, rincones tecnológicos, salones diversos, cocina, comedor y canchas mixtas.
Se traslada a Licey al Medio
Tras entregar el liceo, el presidente Danilo Medina, las autoridades de Educación y funcionarios locales se trasladaron al sector Monte Adentro, en Licey al Medio, donde entregó la escuela profesor Rafael María Peralta Sosa.
En esta ocasión agradeció por la nueva instalación Erika Reinoso, estudiante de octavo grado, asegurando que con esta obra que hoy inaugura el jefe de Estado, los niños de Monte Adentro cumplirán con su anhelo de tener una educación de calidad y los padres podrán trabajar tranquilos sabiendo que sus hijos están en manos seguras.
Buena valoración
Alejandro Díaz, diácono de la iglesia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, dijo que Monte Adentro esta de júbilo y gozo porque a esta comunidad ha llegado la Revolución Educativa, al tiempo de destacar la excelente valoración que  tiene el presidente Danilo Medina por su gran obra de gobierno.
La mesa principal la integraron, además, la gobernadora de la provincia, Aura Toribio; el senador Julio César Valentín; el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, Silvio Durán; el Intendente de Seguros, Nelson Sánchez; el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle y el asistente especial del Presidente, Carlos Pared Pérez.
Otros presentes en el acto fueron los diputados Magda Rodríguez, Adalberto Rosa, Víctor Mencía, María Martínez, Lucia Alba y Francisco Santos, así como la directora  Regional de Educación, Tércida Franco y del consejo de gestión del liceo Monseñor Juan Antonio Flores Santana, Consuelo Martínez.