jueves, 9 de julio de 2015

Primera Dama entrega viviendas y una iglesia en comunidad Vengan a Ver

VENGAN A VER, Duvergé;- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, entregó certificados de propiedad de viviendas a 40 familias del distrito municipal Vengan a Ver, de este municipio de la provincia Independencia.

Fotos

Además, Montilla de Medina encabezó el acto de reinauguración de la iglesia Nuestra Señora del Carmen. En la entrega de las viviendas, Montilla de Medina estuvo acompañada por la arquitecta Alma Fernandez, directora general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), organismo encargado del proyecto habitacional.

Viviendas para familias en situación de riesgo
La  obra, construida  con una inversión de  48 millones de pesos, se enmarca dentro de las políticas de construcción de proyectos integrales de viviendas de interés social, denominado Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat. 
El proyecto habitacional está destinado a familias de escasos recursos económicos y en situación de riesgo. 
Cumple compromiso de gobernar para los desfavorecidos
La Primera Dama de la República resaltó que con la entrega de viviendas, el presidente Danilo Medina no sólo cumple con la Constitución de la República, sino también “con su compromiso personal y político de gobernar para los más desfavorecidos”.
“Como Primera Dama y como ciudadana, comparto plenamente este compromiso del presidente Medina y por eso me llena de satisfacción y orgullo poder entregar a cada uno de ustedes el certificado que los acredita como legítimos propietarios de sus viviendas”, dijo Montilla de Medina. 
Continúa llevando soluciones a familias pobres
De su lado, la arquitecta Fernandez se mostró regocijada por la entrega de las nuevas viviendas, y destacó el compromiso del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina para continuar llevando soluciones a familias necesitadas. 
El proyecto Invi Villa Progreso Duvergé consta de 40 viviendas, ubicadas en la comunidad de Vengan a Ver, Las viviendas están distribuidas en edificios de dos niveles y ocho apartamentos, de 66.16 metros cuadrados. 
Los apartamentos constan de tres dormitorios, closet, baño, sala, comedor, cocina, área de lavado, escaleras de acceso y áreas comunes. El proyecto está provisto de agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras, peatonales y áreas verdes. 
Reinauguran iglesia Nuestra Señora del Carmen
La iglesia Nuestra Señora del Carmen fue reconstruida con los fondos de la Dirección General de Cooperación Multilateral para la Equidad Social (Digecom) y la comunidad de Duvergé y reinaugurada en un acto encabezado por la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina y el director de esa entidad, Antonio Vargas Hernández. 
“Como ferviente católica valoro profundamente el deseo de los hombres y las mujeres de Duvergé de dedicar a Nuestra Señora del Carmen un templo que, aunque humilde, simboliza la fe colectiva en el gran poder de su intersección por nosotras y nosotros ante su Divino Hijo”, expresó Montilla de Medina.
Manifestó su placer por el remozamiento de la iglesia, que glorifica a la Patrona de Duvergé, significando que fue fruto del esfuerzo conjunto de la Dirección General de Cooperación Multilateral y de una comunidad laboriosa, amable y creyente, ·en el seno de la cual nació y vivió mi padre Juanico Montilla·
El templo Nuestra Señora del Carmen fue construido hace 127 años por el padre Fernando Arturo de Meriño.
El acto de reinauguración, también estuvieron presentes, el obispo de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero y el párroco  Emiliano Johnny Durán.
Además, asistieron Rosa Mena de Vargas, esposa de Vargas Hernández; Vianey Medina, gobernador de la provincia Independencia; Juan Orlando Mercedes, senador y Emil Vólquez, alcalde del municipio, entre otros funcionarios y personalidades de esta comunidad.