Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, julio 17, 2015

PLD inicia hoy ruta hacia las próximas elecciones

QUEDARÍA POR DETERMINAR SI LAS BASES DEL PARTIDO SERÍAN CONSULTADAS
Santo Domingo;- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) comienza esta noche su ruta hacia las elecciones generales de 2016 con la reunión de su comité político, un encuentro en el que se prevé se afinen los detalles para la selección de Danilo Medina como candidato a la reelección presidencial.
Quedaría por determinar si las bases del partido serían consultadas con un plebiscito o si hacen la elección por una asamblea extraordinaria de delegados, la exigencia establecida en la Ley Electoral vigente.
La comisión nacional electoral del PLD trazó la ruta del proceso interno de esa organización, documento que le será entregado esta noche al Comité Político, y mañana conocido por el Comité Central, máximo organismo de dirección peledeísta.
El PLD comunicó que se ha convocado a los integrantes de las dos comisiones especiales conformadas, ya que se podría informar de los avances de las conversaciones con otras fuerzas políticas con miras a los pactos de alianza y también la presentación del calendario con las actividades del proceso eleccionario interno o Congreso Elector, “que se organizará en homenaje a la recién fallecida Gladys Gutiérrez”.
Dirección política
El PLD informó que la pasada semana, y al inicio de ésta, Lidio Cadet, coordinador de la comisión nacional electoral, se reunió con los titulares de las Secretarías de Asuntos Electorales, Danilo Díaz, y de Organización, Félix Bautista, con quienes se trazó “una ruta que presentarán el viernes al organismo de dirección política”.
Cadet fue nombrado coordinador de la comisión por el Comité Político en su pasada reunión.
En la comisión participan por norma estatutaria los titulares de las secretarias de Electorales y Organización, en este caso Bautista y Díaz.
En la reunión de Comité Central de mañana se completará la matrícula de miembros de la comisión nacional electoral, encargada de montar el proceso con el que el PLD elegirá a sus candidatos a puestos electivos para las próximas elecciones.
La organización morada anunció que tiene listos los preparativos en su Casa Nacional para las dos reuniones programadas para los días viernes y sábado, con lo que el PLD asumirá su agenda interna y apurará de seguro a sus contrarios.
“Los equipos de seguridad y orden de la Secretaría de Actos del PLD tienen ya el plan de acción para el control e identificación de los miembros del Comité Central, a quienes se les colocará un distintivo que los identifica como tal. El control de la asistencia recaerá en el equipo informático del PLD, quien informará sobre el quórum establecido para iniciar la reunión”, contó la organización en un documento de prensa.
La reunión del Comité Central del sábado es presidida por el Comité Político, “que se colocará en la mesa directiva, desde donde se coordinará el encuentro”.
El Comité Político se reunirá en un salón habilitado para ese organismo en la sede nacional del PLD en Gascue, y el Comité Central lo hará en El Gran Salón, ambos resultantes de la ampliación y remodelación de la Casa Nacional inaugurada el pasado diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario