Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, julio 18, 2015

Los movimientos sociales, OEA, Evo, Francia

1.- LOS MOVIMIENTOS sociales se vienen fortaleciendo en todas partes, incluido Israel, pese a la fuerte represión. Ahora mismo hay un grupo en huelga de hambre en Honduras al lado de Palacio, tras la destitución del presidente J. Orlando Hernández, acusado de haberse confabulado para birlar U$220 MM del Seguro Social. Desde el golpe contra Zelaya han asesinado 42 periodistas y unos 70 gays, lesbianas, travestis, etc., sin que haya presos. Los gobiernos de Leonel, Danilo, y, una vez de papá HM, tuvieron que sofocar verdaderos “paros armados”.
Son “movimientos políticos” que debido al empoderamiento de los pueblos (hay que tener cuidado, como dice el Dr. Yunén), arrastran un lumpen proletario que, si bien es cierto que está desempleado, también ligado al bajo mundo de la droga y el robo, sin empacho de arriesgar su vida y no le importa la propiedad pública y privada, y menos vida de los demás (como la asfixiada de Higu¨ey), con pedimentos absurdos fuera de los Presupuestos de los gobiernos e imposibles de complacer “de la noche a la mañana”.
Más que el bienestar de sus comunidades, el objetivo de sus “logísticos” es llevar al caos, la ingobernabilidad. Los movimientos sociales y campesinos sin tierra, son apoyados hasta por el Papa Francisco. El peligro está en que aquí se arrasa con todo buscando muertos, para argumentar que la Policía o el Ejército los asesinan a ellos y al pueblo. Puede que haya excesos pero a gobiernos democráticos eso no les conviene. El Escribano opina que los muertos hay que pagarlos y si no aparecen los matadores, los “organizadores” deben asumir esa responsabilidad.
¿O acaso no caen guardias y policías? En otros países no es así, al menos que la represión llegue al clímax, al cénit.-
2.- NO ESTOY LEYENDO nada de Almagro, OEA, del bando parricida, la oligarquía mentirosa y ladrona de Haití. Me molesta que un Gobierno dirigido por hombre tan bien valorado (más que todos los presidentes, dicen las encuestas) tenga un parlamento de “dime y diré” con esos pro-cónsules, abusadores y charlatanes pagados. El presidente Danilo fue el que juró en la Asamblea Nacional, “cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes”, con todo y “tránsito”. Pues que lo haga y que nos saque de esta zozobra. No sé si lo que dijo Cassá es mentira o verdad. ¡Me importa! “Mi caudillo”, don Juan, decía que a la hora de “defender la Patria, hasta los que viven en cuevas, pelean con lo que tengan a mano”. Si con las cañoneras se llevan a Neyba, Pedernales, Jimaní; les prometo que Vicente Noble, ¡jamás será haitiano! ¡Jamás será Kosovo! ¿Quién demonios se muere dos veces?
3.- EVO, LOS INDÍGENAS de pie. Un ejemplo: a Túpac Amaru los españoles lo desmembraron con 4 caballos jalando en 4 direcciones. ¿Quieren crimen más horroroso? Con Evo no lo habrá. Campesino pobre, indígena aimara, policía cuando en Bolivia, después de H. Banzer S., hubo un presidente por año; Evo Morales Aima, líder cocalero, fundó el MAS. En 9 años nacionalizó todo, desde la banca hasta el gas. 36 etnias indígenas han recuperado su dignidad en un “Estado plurinacional”.
Tiene 15 mil MM de reservas en bóvedas del BC; el gas pasó de 700 millones a 43 mil MM; Educación, de 400 MM a 7 mil MM; de 100% analfabetismo indígena, a 15%; la balanza comercial con un superávit de 5 mil MM; educación, cupo full y gratis; no hay hambre; planes contra la deuda social; programa de obras públicas que van desde teleférico-taxis hasta amplias avenidas y construcción de viviendas; acuerdos comerciales bilaterales y Mercosur, etc. ¿Quieren más?
4.- FRANCIA.- Libertad, solidaridad y fraternidad: 11% de familias en la pobreza; 4 millones de desempleados; el Frente Nacional, de Mary Le Pen, con 20%. Xenofobia contra negros, árabes, asiáticos y sudacas; con un consomé de insultos. ¡Coge pa’llá JBD!
Por Aristofanes Urbaez

No hay comentarios:

Publicar un comentario