Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, julio 11, 2015

Leonel: RD está siendo agredida en base a mentiras

Leonel Fernández, junto al director de ONDA,
Marino Féliz, los artistas Pochy Familia, Ramón Orlando
Valoy y miembros de Funglode.
Santo Domingo;- El expresidente Leonel Fernández afirmó que el país está siendo agredido internacionalmente en base a mentiras y falacias, a raíz de la ejecución del Plan de Regularización de extranjeros.El ex jefe de Estado hizo la afirmación al ser abordado por periodistas de diferentes medios en torno a la presencia en el país de una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Fernández indicó que internacionalmente se ha creado la falsa idea de que iba a haber una deportación masiva de extranjeros ilegales, y de que, como consecuencia de esa medida, se iba a producir una crisis humanitaria.
“Aquí no hay una crisis humanitaria. Aquí no hay una deportación masiva. Absolutamente incierto. Se ha creado una falsedad, y sobre esa base está aquí la OEA”, subrayó Fernández.
El exgobernante manifestó que si la OEA va a actuar con un espíritu profesional y de justicia, tendrá que certificar todo lo que se ha hecho mediante el Plan de Regularización, tras señalar que todo el país tiene derecho a regular su población extranjera.
“Si son imparciales, si son justos, verán que en la República Dominicana no hay crisis humanitaria, y es lo que deben certificar”, recalcó.
De igual manera, Fernández volvió a negar que en el país vivan personas en condición de apátridas, como se afirma en el exterior, tras recordar que la Constitución haitiana establece expresamente que todos los hijos de haitianos son haitianos.
Al abundar sobre ese particular, el exmandatario afirmó que más de 300 mil extranjeros regularizaron su estatus, en el marco del Plan de Regularización, y los que aún no lo han hecho, lo pueden hacer por los mecanismos ordinarios.
“Decir que son apátridas, es una falacia. Se trata de una imputación irresponsable contra la República Dominicana. Aquí no hay apátridas”, dijo Fernández.
Insistió en que hay fuerzas internacionales que quieren dañar la imagen de la República Dominicana a través de una campaña basada en mentiras, falacias y mitos. “Y nosotros tenemos que responder a eso con la gallardía y el coraje que nos caracteriza como dominicanos”, dijo.
Acuerdo
El exmandatario hizo sus planteamientos tras participar en la firma de un acuerdo de colaboración interinstitucional entre Funglode, el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) y la Oficina Nacional de Derechos de Autor (ONDA).
El convenio tiene como objetivo ejecutar programas de asesoramiento, capacitación, desarrollo de proyectos y otras acciones en las áreas académicas, científicas y tecnológicas.
El documento contentivo de los términos del acuerdo fue rubricado por Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode; Marcos Villamán, rector del IGLOBAL, y Marino Féliz Terrero, director general de la ONDA.
En el acto estuvieron presentes los artistas Pochy Familia y Ramón Orlando Valoy, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutivos (SODAIE).También participaron Alejandro Martínez, presidente de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores de Música, y Ana Carolina Blanco, coordinadora de Anudopi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario