lunes, 6 de julio de 2015

Presidente del CDP “La muerte de Blas Olivo es un crimen de Estado”‏


El presidente del colegio dominicano de Periodistas, Olivo de León ofreció estas declaraciones en el programa El Verificador con Greysis de la Cruz

Santo Domingo;- El Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo de León, expresó que el asesinato del periodista  Blas Olivo tiene todas las características de ser un crimen de Estado.
“La muerte de Blas es un crimen de Estado por eso nuestro llamado al presidente Danilo Medina a que ordene una investigación mas acabada para que salga a flote la verdad y sean interrogados personas que aun no han sido requerido por la autoridad”. Sostuvo.
Explicó a la periodista Greysis de la Cruz en su programa El Verificador difundido a las 10:00 pm a través del canal 24 en cable y 69 UHF que el colegio de periodistas no cree en ninguna de las versiones que se han difundido hasta el momento sobre el asesinato.
“Todo lo que se ha difundido de la muerte de Blas Olivo no obedece a la verdad, se dijo que lo mataron para robarle, y no le robaron”.
Indicó  que el periodista Blas Olivo era vigilado desde dos vehículos.
“El estaba siendo vigilando desde hace días, incluso el día de su asesinato habían dos vehículos cerca de la casa donde se realizaba unos rezos a su madre”.
Descartó que el  recluso José Miguel Rodríguez (Job) muerto a tiros por la policía nacional,  tuviera relación con el  asesinato del periodista Blas Olivo.
Aseguró que el móvil del crimen del periodista se debió a que manejaba información confidencial.
“Tampoco tiene que ver la muerte de Job, la muerte de Blas está ligada a informaciones que manejaba y que personas que aun no han sido identificadas entendían que Blas era una amenaza y lo quitaron del medio” señaló
El Verificador con Greysis de la Cruz se transmite cada sábado a las 10:00 pm Canal 24 cables y 69 UHF
Vídeo con las declaraciones de Olivo de León