jueves, 23 de julio de 2015

Feliz con ayuda y visita de la Primera Dama

"Estoy feliz, estoy feliz", repetía una y otra vez, el niño cuyo nombre se omite por razones legales, quien con su carita sonrojada y sus ojos saltarines, confirmaba lo que decía y su madre lo observaba, casi incrédula.

Fotos

El menor, cuyas piernas fueron quemadas por su propio padre, hace poco más de un mes, reaccionó emocionado ante una visita sorpresa que le hizo este jueves la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

Montilla de Medina llevó un regalo al niño, quien la besó y la definió como "la esposa de Danilo", refiriéndose al presidente de la República, Danilo Medina.
Atención Integral
El pequeño está ingresado en el Área de Quemados del Hospital Infantil Arturo Grullón, en Santiago.
En ese centro asistencial, el niño de 10 años de edad, ya recibió el primer injerto en la pierna izquierda y sigue con atención integral física y emocionalmente.
Le harán otro injerto; madre agradece a Primera Dama
Próximamente le será practicado otro injerto, en la pierna derecha. La Primera Dama conversó con la madre del niño, Rosa María Sánchez, quien agradeció las atenciones que le ha brindado a la familia, desde que se produjo la agresión.
Seguirá pendiente de la salud del pequeño
"Vamos a seguir pendientes de todo lo que ocurra y dándole seguimiento a la salud de este angelito, que está recibiendo atención y cariño en este hospital", dijo Montilla de Medina.
Hasta lograr su recuperación
La directora del hospital, doctora Rosa María Morel y la encargada de la Unidad de Quemados, Renata Quiñones, aseguraron a Montilla de Medina que continuarán brindando servicio de calidad al paciente hasta lograr su total recuperación.
Comparte con personal médico
En su visita sorpresa al hospital doctor Arturo Grullón, además de hacer un recorrido por el área de Quemados, Montilla de Medina compartió con médicos, enfermeras, personal de administración y familiares de los pequeños pacientes.
Visita construcción de edificio del CAID en Santiago
Posteriormente, se trasladó al edificio del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), para observar los avances de la construcción de esas instalaciones.
La Primera Dama de la República recibió explicaciones por parte de los arquitectos e ingenieros sobre la marcha de los trabajos del centro, que será inaugurado próximamente.