Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, julio 15, 2015

En robo U$ 136, 557.00 en Aduanas de Santiago hay dos militares y cinco civiles

En 2010 fueron apresados varios hijos de funcionarios y prominentes dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acusados de un robo de más de 100 millones de pesos. Sin embargo, tanto Aduanas como el Ministerio Público desistieron de llevar el caso hasta juicio de fondo, y los jóvenes fueron liberados luego de algunos días en prisión, sin que se les impusiera ninguna sanción.
Santo Domingo;- Un capitán y un sargento del Ejercito de la República Dominicana,  están entre los detenidos e investigados por el  Ministerio Público en Santiago,  tras la desaparición de U$ 136, 557.00, decomisados  el 29 de junio del 2015 a la pasajera Osairy Mercedes Quezada.
Las informaciones sobre el caso dan cuenta de que Quezada,  quien habría volado desde el Aeropuerto de Jhon F, Kennedy, Nueva York, al Aeropuerto Cibao,  en Santiago, no hizo la declaración de las divisas para entrar al país.
Las autoridades confirmaron este martes 14 de julio del 2015  que ocho empleados de la Dirección  General de Aduanas, incluidos los dos militares, serán formalmente acusados y sometidos a la justicia.
Los involucrados habrían hecho un reporte de una  cifra menor a la decomisada, y tendrían que responder por los cargos de  tráfico y robo de divisas.
Las autoridades también  han anunciado que hay una querella del 9 de julio del 2015, en contra de la pasajera Osairy Mercedes Quezada, tras haberla identificado como la propietaria de una maleta en la que se detectó el dinero en dólares estadounidenses que no fue legalmente declarado.
Los empleados identificados como posibles participantes son el capitán del Ejercito de la República Dominicana, Domingo Antonio Pilarte Jiménez, Marcos Daniel Felipe González, Mairelin Rodríguez Batista, Leovigildo Ubiera Paulino, Nery del Carmen Correa Correa, Benito Henríquez Tejada, Luz Carlina Infante Fermín y Ramón Hipólito Henríquez Tejada.
El sargento Juan F. Melo Gómez,  también aparece entre los  firmantes que reportaron el decomiso el  29 de  junio del 2015.
Tras la solicitud de Aduanas, el Ministerio Público de Santiago, inició las investigaciones  de lugar para procurar el esclarecimiento del caso.
Para este miércoles  15 de julio del 2015 se espera que se impongan las medidas de coerción solicitadas por el Ministerio Público.
Segundo caso en Santiago
Este es el segundo caso de robo detectado en Aduanas de Santiago de los Caballeros en cinco años. El primero se detectó en 2010, y fueron apresados varios hijos de funcionarios y prominentes dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acusados de un robo de más de 100 millones de pesos.
Sin embargo, tanto Aduanas como el Ministerio Público desistieron de llevar el caso hasta juicio de fondo, y los jóvenes fueron liberados luego de algunos días en prisión, sin que se les impusiera ninguna sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario