lunes, 13 de julio de 2015

VÍDEO: Danilo Medina: “Espero que la OEA diga la verdad; aquí no hay nada oculto”

 Danilo Medina: “Espero que la OEA diga la verdad; aquí no hay nada oculto”
El presidente Danilo Medina, espera que la comisión de la OEA que evaluó el proceso de aplicación del Plan Nacional de Regularización en el país, emita un informe apegado a la verdad y sin prejuicios.
“Que diga la verdad, aquí solamente hay que decir la verdad, aquí no hay nada oculto, nada absolutamente”, destacó  el mandatario.

Fotos | Video 

Una verdad sin prejuicio
Resaltó la transparencia con la que se ha llevado a cabo el proceso de regularización de extranjeros: “Por eso las puertas del país están abiertas para todo el que quiera venir a observar que venga y observe, pero que diga la verdad, sin prejuicio, es lo único que esperamos”.
Entrega de documentos la próxima semana
En cuanto a lo que procede, luego de vencido el plazo del retorno voluntario de inmigrantes ilegales haitianos a su país, precisó que ahora deben entregar documentos a los que se regularizaron, afirmando que el documento está  en proceso.
“Yo pienso que en la próxima semana debemos de empezar a entregar documentos porque no quiero que se cometa el error de que una persona que se regule, porque no tenga el documento, que no se lo hayan entregado, corra el riesgo de irse del país de manera involuntaria”, expresó  Danilo Medina.
Cintillos de visado para 90 mil
Con firmeza aseguró que el trabajo se está haciendo: “Estamos en eso, haciendo el trabajo, confeccionando los documentos que se les van a entregar. Creo que hay 90 mil que tienen pasaportes a los que se les va a entregar un cintillo de visado y para otros se esta haciendo un carnet, en ese proceso estamos”, afirmó el gobernante.
Siempre hay que aplicar la ley
Enfatizó  que se actuará  con estricto apego a la ley, advirtiendo que “siempre hay que aplicar la ley porque eso es lo que se ha hecho”.
El presidente Danilo Medina respondió preguntas de los periodistas, luego de concluir un encuentro con su homólogo de China (Taiwán) Ma Ying-jeou, en el Palacio Nacional.