Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, julio 15, 2015

VIDEO: Cuidar niños es lo mejor

 Cuidar niños es lo mejor
Lo dice la suegra y es mucho decir: con la Estancia Infantil, la nuera dispondrá de cinco años “libres” para prepararse. Su nieta permanecerá en ella hasta los cinco años. Todo el día. Desayuno, meriendas y almuerzo incluídos. Sin pagar un centavo.

Fotos | Video 

Luisa es una adolescente que dejó sus estudios con el embarazo. “No porque quise”. Juana, su suegra, una mujer llena de vitalidad y con una inteligencia de las cosas que sorprende, recibe con alegría la estancia porque va a significar, según explica, la liberación de muchas madres de la esclavitud de la ignorancia y de no tener trabajo, un empleo digno para mejorar los ingresos de sus familias. 

“Ahí no va a haber gente bruta”, agrega, para destacar la calidad de los maestros y maestras que acogerán a los niños de Cienfuegos, Santiago en la estancia infantil. 
Giovanny Estrella cuida de sus hijos pequeños pues está sin trabajo y su mujer tiene un empleo con el que se sostienen. Ahora, con los niños en la estancia, podrá buscársela haciendo algún trabajito o con un empleo fijo.
El presidente Danilo Medina designó el 2015 Año de la Atención Integral a la Primera Infancia para ayudar a centrar esfuerzos y movilizar voluntades a favor de la estrategia gubernamental de acompañar solidariamente a las familias jóvenes empobrecidas que no disponen de ingresos suficientes para que sus hijos reciban atención de calidad en los primeros cinco años de vida.
En este año, el gobierno ha entregado dieciocho estancias a distintas comunidades, de las cuales doce están operando. Las otras seis, su personal está siendo entrenado intensivamente para entrar en funcionamiento. A fin de año serán cincuenta estancias en todo el país. 
Cada estancia está en capacidad de acoger 226 niños desde los 45 días de nacidos hasta los cinco años de edad. Las aulas de 0 a 1 año acogen aproximadamente 24 niños y niñas, en las de 1 a 2 años se organizan 32. En las salas de 2 a 3 años hay 50 infantes y en las de 3 a 5 años hay 60. 
Cuenta con juegos, materiales didácticos y equipamiento adecuado a la etapa infantil correspondiente. Posee salas de lactancia materna, parque de juegos, comedor y enfermería.
Igualmente un personal multidisciplinario como equipo formador, psicólogos, especialistas de la estimulación temprana, animadores, conserjería, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario