viernes, 17 de julio de 2015

CP presenta a Medina como único candidato

EL COMITÉ POLÍTICO DEL PLD TOMÓ LA DECISIÓN ANOCHE
Santo Domingo;- El Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acordó presentar hoy al presidente Danilo Medina a la consideración de toda la organización, para que pueda sustentar su candidatura presidencial para las elecciones del año entrante.
Así lo informó anoche el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien agregó que el CP presentará este sábado al Comité Central (CC) al mandatario como precandidato de manera formal. Pared destacó además que el CP presentará al CC como segundo punto el tema referente a la elección de todos los candidatos a cargos electivos.
Entre otros acuerdos a los que llegó anoche el CP se destacan la ratificación de Cristina Lizardo y de Francis Vargas como presidente y vicepresidente del Senado de la República, así como de Abel Martínez y Yomaira Medina como presidente y vicepresidenta de la Cámara de Diputados. Pared Pérez destacó que los demás integrantes de los bufetes directivos de ambas cámaras son escogidos por sus respectivas bancadas.
“Para dirigir este proceso de completar los bufetes directivos se creó una comisión conformada por Temístocles Montás, César Piña Toribio, Carlos Baret Pérez y Radhamés Jiménez”, agregó el secretario general del PLD.
Sesión
Pared informó que en la sesión de anoche se trataron tres puntos, y el primero fue relacionado al encuentro de hoy del CC.
“El segundo, relacionado con los bufetes directivos de las cámaras congresionales; y el tercero, se conoció un informe que le presentaron al CP sobre los niveles de conversaciones con las alianzas”, dijo.
Pared explicó que además se les informó a los miembros del CP los niveles en que se encuentran las conversaciones con los partidos aliados, y dijo que en ese sentido el CP acordó fijar un tope hasta el 15 de agosto para la culminación de las mismas.