Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, julio 22, 2015

Cien mujeres de Maimón se hacen mamografías gratis por iniciativa Primera Dama

MAIMÓN;- “A mis 80 años, con más fe me la hago”, fue el comentario que hizo María Pilar de la Cruz, tras escuchar una charla sobre el cáncer de mama en el operativo que realizó aquí el Despacho de la Primera Dama.

Fotos 

“Yo le diré a todas las mujeres de mi casa y mis vecinas que dejen los oficios y se hagan su mamografía porque ese mal a tiempo tiene cura”, afirmó con seguridad, reconociendo que si el cáncer se sana, no hay porque morir de esa enfermedad. 

Unas cien mujeres de Maimón, provincia Monseñor Nouel, acudieron a la Parroquia San Isidro Labrador a realizarse el estudio.
Previamente recibieron una charla del doctor Nelson Figuereo, director del programa Mujeres Saludables, con el objetivo de concienciarlas sobre la importancia de hacerse la mamografía anualmente luego de cumplir los 40 años.
Detectado a tiempo, se cura
Figuereo reseñó que el cáncer de mama diagnosticado a tiempo tiene cura en un 95% y explicó cómo hacerse la autoevaluación, que consiste en tocarse los senos tanto de pie como acostada para percibir si existe algún nódulo extraño en la mama. 
También exprimirse de manera suave los pezones y si expulsa algún líquido, debe acudir a su médico. 
Una enfermedad muy costosa
El especialista indica que el tratamiento de un cáncer de mama oscila entre uno y tres millones de pesos, de ahí la insistencia en su detección temprana, lo que permitirá mayor éxito en el tratamiento y menor gasto para la afectada y su familia.
¡Los hombres también!
Expresando esto llamó la atención de los hombres, indicando que si crece de manera extraña uno de sus senos, duele o siente nódulos, debe acudir inmediatamente al oncólogo. “Aunque en menos porcentaje que las mujeres, los hombres padecen de esta terrible enfermedad”.
Mujeres Saludables, obra de amor
Reducir la muerte por cáncer de mama es una de las metas de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, de ahí que el programa Mujeres Saludables que ejecuta su Despacho, está llevando operativos de mamografía por todo el país sin costo alguno. 
El Programa “Mujeres Saludables” del Despacho de la Primera Dama es una obra de amor que lleva a distintos profesionales a pueblos, campos y comunidades apartadas.
Las mujeres previamente se inscriben a través de las iglesias de su comunidad u organizaciones que acuerdan con el Despacho la realización de las pruebas.
El día pautado llegan a la zona dos furgones móviles con dos mamógrafos, realizando un promedio de 100 mamografías por operativo. Los resultados son entregados una semana después y en caso de haber diagnósticos positivos, reciben el seguimiento y apoyo del Despacho en cuanto a tratamiento.
Concluida la jornada de salud, las mujeres recibieron obsequios y raciones alimenticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario