Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, julio 15, 2015

Central Unitaria de Trabajadores: “Haitianos viven en paz en nuestro país”

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) aseguró hoy que los haitianos viven en paz en la República Dominicana.

Fotos 

Teodoro Abad Hernández, presidente  de la organización, dijo que nuestro país acoge y proporciona trabajo, seguridad, salud,  educación y otros beneficios a miles de extranjeros.

Apoya regularización de extranjeros
La CUT apoya de manera irrestricta al gobierno del presidente Danilo Medina por regular los inmigrantes sin importar su nacionalidad.
El dirigente sindical calificó como valiente la decisión del presidente Danilo Medina de promulgar y ejecutar la ley 169-14, en momentos que al país entraban miles de extranjeros.
República Dominicana es un país solidario
Rechazó que en el país se trate de manera despótica y racista a los haitianos como lo han denunciado autoridades de ese país en el extranjero lo que motivó que viniera una comisión de la Organización de Estados Americanos  (OEA) a investigar la denuncia.
“Nuestro país siempre ha sido solidario con nuestra vecina nación”, precisó el presidente de la CUT.
Campaña contra el país
Aseguró que intereses extraños han puesto en marcha una campaña de descrédito contra la República Dominicana “con el solo propósito de hacer daño al clima de paz y tranquilidad con que viven miles de extranjeros en el país”.
Abad Hernández habló durante una rueda de prensa que ofreció en el local de la organización gremial, acompañado de los directivos Margarita Mateo, Mario Mora, Primitiva Frías, Juan Monegro, Ana Luisa  Montero y Ernestina Valenzuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario