Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, julio 11, 2015

Aplazan juicio contra Józef Wesolowski

Ciudad del Vaticano, (AP);- El tribunal del Vaticano celebró el sábado la primera audiencia del juicio penal por abuso sexual de menores y posesión de pornografía infantil contra el ex nuncio apostólico de la República Dominicana, el ex arzobispo polaco Józef Wesolowski.
La vista se suspendió ante la ausencia de Wesolowski por un "malestar imprevisto que ha hecho necesario su traslado a un hospital, donde fue internado en terapia intensiva", dijo un comunicado del Vaticano.
El tribunal no ofreció la fecha de la próxima audiencia, a la espera de la recuperación del ex nuncio polaco, que enfronta penas que van desde los 6 a los 12 años de cárcel.
El Vaticano ya lo había expulsado del sacerdocio por abusos sexuales a menores y permanece en arresto domiciliario en la Santa Sede.
Wesolowski fue destituido por el Vaticano como nuncio apostólico en República Dominicana en agosto de 2013, cuando fue acusado por la Procuraduría General de la República Dominicana de supuestas acciones de pederastia contra adolescentes con escasos recursos económicos.
El sacerdote polaco, de 66 años y graduado en Derecho Canónico, entró a formar parte del cuerpo diplomático de la Santa Sede el 25 de marzo de 1980.
Desde entonces, ha prestado sus servicios en las representaciones pontificias de Sudáfrica, Costa Rica, Japón, Suiza, India y Dinamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario