Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, junio 02, 2015

Exportaciones de zonas francas crecen 6.2%; por US$1,252.6 millones

Las exportaciones de zonas francas han mantenido su dinámico ritmo de crecimiento y fortalecimiento.

Fotos

Exportaciones crecieron en 6.2%
Esto se demuestra, al apreciar que durante el primer trimestre del presente año dichas exportaciones experimentaron un crecimiento de 6.2% con respecto al mismo trimestre del año 2014, con un valor total de US$1,252.6 millones, siendo este el valor más alto registrado para un primer trimestre desde el año 2011.
Crecimiento efectivo de subsectores de zonas francas
De acuerdo a Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, el referido comportamiento fue motivado por el crecimiento efectivo de las exportaciones de los principales sub-sectores de zonas francas.
Indicó que dentro de los sub-sectores de mayor crecimiento en términos de valor agregado al PIB se encuentran la elaboración de productos textiles, prendas de vestir, productos de cuero y calzado (4.6%); fabricación de sustancias y productos químicos (11.0%); fabricación de equipos médicos y quirúrgicos (7.3%), y otras industrias manufactureras (4.4%).
Exportaciones positivas hacia mercado estadounidense
Manifestó que tomando en consideración que los Estados Unidos constituye el principal mercado de exportación de los productos de zonas francas, se debe destacar que, en el primer trimestre de 2015, las exportaciones hacia ese país de los seis principales sub-sectores de bienes, evidenciaron cifras positivas de crecimiento, según la Comisión de Comercio Internacional de EEUU (USIRC).
Prendas de vestir crecen en 25,9%
Significó en este sentido, que las prendas y complementos de vestir registraron un crecimiento de 25.9%, con una participación protagónica de prendas de tejidos de punto, incluyendo t-shirts y ropa interior.
Otros subsectores que crecieron
Otros sub-sectores con importantes niveles de crecimiento fueron: cigarros, con un crecimiento de 22.1%; calzado, 7.7%; productos eléctricos y componentes electrónicos, 3.99%; productos médicos y farmacéuticos, 5.3%; y joyería, 1.15%.
Luisa Fernández destacó que en el caso de Joyería, el crecimiento experimentado  durante el primer trimestre del año es el primero que se registra desde el año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario