Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, junio 03, 2015

Secretario Nacional Organización del PRD se pasa para el PRM

Santo Domingo;- Aníbal Díaz Belliard, secretario Nacional de Organización del Partido Revolucionario Dominicano-PRD, renunció también este miércoles a esa organización y pasó a apoyar al PRM, en desacuerdo con la postura asumida por la dirección del partido blanco frente al proyecto de reforma.
Díaz Belliard ofreció su apoyo a Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, en un acto celebrado en el Hotel Barceló Santo Domingo.
Díaz Belliard dijo que la posición de Miguel Vargas, presidente del PRD,  de pactar de manera unilateral para apoyar la reelección del presidente Danilo Medina, es un acto de traición a los principios que históricamente ha defendido la organización, además funesto y vergonzoso.
Consideró insólito que la fuerza política más votada con el 47% en las elecciones del 2012 haya resuelto pasar de la oposición al Gobierno sin consultar a sus bases convertirse en un partido bisagra para apoyar la continuidad del actual grupo gobernante.
Manifestó que Vargas está condenado a quedarse con un armazón vacío ya que los verdaderos dirigentes y militantes del PRD no lo van a seguir en esa aventura contraria a los principios y mandatos estatutarios del partido.
En la actividad también participaron decenas de renunciantes dirigentes del PRD, incluyendo a José Sánchez, subsecretario nacional de organización, presidente de la Sub-región del Nordeste y presidente en funciones del Comité Municipal de San Francisco de Macorís;  Ángel Familia, subsecretario general nacional;  Estiliano Sánchez Núñez, subsecretario nacional de los Frentes de Masas y miembro de la Comisión Política; el Ramón Wilmore, subsecretario  nacional de relaciones intrapartidarias y miembro de la Comisión Política; y  Robert Espaillat, presidente del Comité Municipal de Moca y miembro del Comité Ejecutivo Nacional.
Igualmente  Mairení Pérez Portorreal, presidente del Comité Municipal de La Vega y miembro del Comité Ejecutivo Nacional; Ángel  de Jesús Calcaño, presidente del Comité Municipal de Sánchez; Tania Durán, presidenta del Comité Municipal de Jarabacoa; el licenciado Cándido Gómez, presidente del  Distrito Municipal de Veragua-Gaspar Hernández; y  Viviana Núñez, presidenta del Distrito Municipal de Ortega, Moca.
Otros dirigentes renunciantes para apoyar a Luis Abinader son el licenciado Jonairis Pichardo, presidente del Distrito Municipal de Monte La Jagua, Moca; Ricardo Medina, presidente del Comité Municipal de Cayetano Germosé; Manuel Gil, secretario general del Comité Municipal de  San Pedro de Macorís; licenciado Juan Reinaldo Fernández, secretario general del Comité Municipal de Sánchez;  Miguel Medina, secretario general del Comité Municipal de Las Guaranas; doctor Rafael Ferreras, secretario de organización del Comité Municipal de San Francisco de Macorís; y Roselio Rodríguez, secretario de organización del Comité Municipal de Tamboril.
La lista de los renunciantes la integran también  Rafael Rodríguez, secretario de organización en la provincia Duarte;  Pedro Rodríguez, vicepresidente del Comité Municipal de Mao; licenciada Yolanda Castillo, presidente de Fedomusde en San Francisco  de Macorís; licenciado Evelyn Batista, subsecretaria del Comité Municipal de Santiago; Julio Camilo, secretario electoral  del Comité Municipal de Salcedo; Alvarita Tavarez, presidenta de la zona G de Santo Domingo Oeste; Sandro Rodríguez, vicepresidente de la Región Norte III de Santo Domingo Norte; y Fausto Castillo, presidente de la Zona C de Hato Mayor.
También abandonaron  el PRD para pasar al PRM Reyes Hernández, vicepresidente del Comité Municipal de Jarabacoa, Jony Rodríguez, director de finanzas del Comité Municipal de Moca; Rolando Díaz, director de comunicación del Comité Municipal de Moca; Ramona del Orbe, presidente de Fedomusde en Moca; Angel Sánchez, vicepresidente del Comité Municipal de Santo Domingo Oeste.
La lista incluye igualmente a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional perredeísta, licenciado Héctor Radhamés Obispo; ingeniera Mariluz Escolástico; ingeniero Cesar Fontana; licenciado Isidro De La Cruz; licenciado Arismendi Solís; Máximo Solís; Víctor Badía; Máximo Paulino; Leocadio Díaz Artiles; ingeniera Rosaura Paulino; Fernando Gómez y Alejandro Rodríguez.
Otros dejan el PRD
El político es el tercero de los dirigentes del PRD que en las últimas horas abandona esa organización, liderada por Miguel Vargas Maldonado.
El primero que lo hizo fue el alto dirigente Enmanuel Esquea Guerrero, le siguió Nelson Marte, director Nacional del Departamento de Prensa del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario