Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, junio 15, 2015

Varias familias optan por regreso voluntario a casa

Algunos haitianos dijeron que al no poder
legalizarse no quieren vivir escondidos
en un país que no es el suyo.
Dajabon;- Varias familias haitianas iniciaron desde el domingo, y continuaron ayer lunes, el regreso voluntario a su país a dos días de que venza el plazo final para registro en el Plan de Regularización de Extranjeros que aplica el Gobierno.
Mientras esto ocurre, otros inmigrantes haitianos hacían ayer largas filas  para acogerse al Plan en los centros que operan en Santiago, Mao, Valverde, Dajabón, Puerto Playa y otros puntos.
La seguridad ha sido redoblada con nuevos agentes de la Policía para contrarrestar los incidentes y evitar que los denominados buscones estafen a los haitianos que hacen largas colas.
Los haitianos siguen responsabilizando al gobierno de su país de la situación que encaran actualmente. Reporteros del LISTÍN DIARIO apreciaron a camiones con placas de Haití cargando desde diferentes comunidades del noroeste a familias completas con todos sus ajuares y efectos electrodomésticos. También, en comunidades de Santiago se han hecho mudanzas de haitianos, igual que de Hatillo Palma, Laguna Salada, Pueblo Nuevo y otras de las provincias de Montecristi y Valverde.
Algunos haitianos dijeron que hicieron esfuerzos para acogerse al Plan, pero que fracasaron y no quieren vivir escondidos en un país que no es el suyo, por lo que han decidido retornar antes de ser repatriados.
En Dajabón, el director general de Migración, mayor general, retirado, Rubén Dario Paulino Sem, supervisó el lugar de acogida de los extranjeros que viven en el país de manera irregular y que no aplican al Plan. En cuanto al albergue que se levanta en Dajabón, Paulino Sem dijo que es acondicionado en las instalaciones de un dispensario médico en la fortaleza Beler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario