Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, junio 13, 2015

Reinaldo Pared: “Al doblar de la esquina” habrá acuerdo entre el PLD y el PRD

Santo Domingo;- El  secretario general del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-, Reinaldo Pared Pérez, dijo este sábado que avanzan las negociaciones entre esa organización y el Partido Revolucionario Dominicano-PRD-.
El también senador consideró que “al doblar de la esquina habrá acuerdo” entre las organizaciones.
“Seguir avanzando en las conversaciones como hemos venido teniendo conversaciones. Están muy avanzadas y creo que al doblar de la esquina habrá acuerdo”, dijo Pared Pérez, a su llegada a la Congreso Nacional, donde participará en el acto de proclamación de la reforma constitucional.
Al ser cuestionado sobre cuando se llegará a un acuerdo, el asambleísta contestó “es cuestión de días, no puedo decir que la semana que viene, pero es cuestión de vías porque ya están muy avanzadas las negociaciones”.
Por otro lado, Pared Pérez aseguró que no es obligatorio convocar a un referendo aprobatorio la reforma a la Constitución, como señala el diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán.
“No lo es porque el artículo 272 de la Constitución de la República, que es el artículo que prevé la figura del referendo, establece cuales materias procederían para el referendo aprobatorio, en el caso de la reelección del presidente de la República o la repostulación no está incluida en esos temas de que sería necesario el referendo aprobatorio”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario