Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, junio 23, 2015

MIGRACIÓN Niega repatriaciones masivas de haitianos

Santo Domingo;- La Dirección General de Migración negó ayer que se haya realizado algún tipo de repatriación masiva luego de concluir el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros el pasado 17 de junio.
La institución que dirige el mayor general Rubén Paulino Sem, desmiente de esta forma, una información presuntamente procedente de autoridades haitianas en las que se afirma que cerca de un centenar de personas fueron repatriados por las comunidades fronterizas de Malpasse y Belladere.
El funcionario explicó que todo extranjero radicado irregularmente en el país está sujeto a la repatriación de conformidad con la Constitución y las leyes dominicanas. Dijo que cuando las repatriaciones se realicen serán respetados los derechos humanos y la dignidad de las personas.
Facilidades
Por otra parte, Migración llamó a los extranjeros que están de manera irregular en el país y no se inscribieron en el Plan de Regularización, que pueden solicitar asistencia gratuita a este organismo, para retornar voluntariamente a sus países de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario