martes, 2 de junio de 2015

Maduro: "mano derecha" de Uribe está tras asesinato de Serra

Nicolás MaduroPresidente de Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el exconcejal colombiano Julio Vélez, a quien se refirió como "mano derecha" del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, es uno de los autores intelectuales del asesinato del diputado venezolano Robert Serra, crimen ocurrido en octubre pasado.
Caracas, Venezuela.EFE;- "Desde los primeros momentos (de la investigación) surgió un autor intelectual financista y jefe político de este asesinato, Julio Vélez, Julito Vélez, exconcejal de Cúcuta, vinculado directamente con Álvaro Uribe Vélez", dijo el presidente durante su programa de televisión "En Contacto con Maduro".
De acuerdo a la información que ofreció el gobernante, Vélez es, supuestamente "la mano derecha de Álvaro Uribe Vélez en el Norte de Santander, en Cúcuta y en toda la frontera" y sería, según Maduro, su aliado "para la política y para acciones delincuenciales paramilitares", así como para "atacar" a la moneda venezolana.
Robert Serradiputado venezolano asesinado
"Este señor, oriundo de Cúcuta es dueño, propietario, de las conocidas casas de cambio que operan en la frontera que llevan el nombre de Meca Cambio (...) unas empresas que son unas lavanderías en la frontera", dijo sobre Vélez.
Asimismo, destacó que el exconcejal fue señalado por la Justicia colombiana como supuesto asesino de su esposa en el año 2010 y es "prófugo" en su país.
Comentó que uno de los abogados de Vélez fue Jaime Granados a quien también se refirió como "mano derecha de Álvaro Uribe Vélez" y quien supuestamente se ha encargado de defender a "todo el grupo político" del expresidente colombiano.
"Todos los caminos nos conducen a Uribe", señaló Maduro.
Adelantó, además, que ordenó a los órganos policiales venezolanos que llevan la investigación "aportar todos los datos a la policía nacional de Colombia y a los órganos de Colombia" para la captura de Vélez que, aseguró, ha sido reconocido "de manera directa por los autores materiales del asesinato de Robert Serra".
Álvaro Uribe Vélezexpresidente de Colombia
Apuntó que la investigación del asesinato del diputado se ha desarrollado de manera "impecable" y que por ello las autoridades colombianas accedieron a extraditar a Leiver Padilla alias "El Colombia" a quien los investigadores venezolanos señalan de ser uno de los autores materiales de la muerte de Serra.
Padilla fue entregado el sábado a las autoridades venezolanas, el pasado sábado tras ser extraditado desde Colombia y fue recibido por el ministro de Justicia venezolano, Gustavo González.
"El Colombia" ha sido acusado de liderar el grupo que, a cambio de 250.000 dólares, según las investigaciones venezolanas, orquestó el asesinato del diputado, tiroteado en su domicilio de Caracas el pasado 1 de octubre junto a su asistente María Herrera.