Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, junio 14, 2015

Luis Abinader propone una amplia concertación política y social

El candidato presidencial del PRM,
Luis Abinader, fue proclamado para
encabezar la boleta presidencial de
su partido, en un acto en el pabellón de
baloncesto del Centro Olímpico
Juan Pablo Duarte.
PROCLAMACIÓN
Santo Domingo;- Durante el acto de su proclamación, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, propuso ayer una amplia concertación política y social para asegurar el cambio de gobierno en el 2016.
Asimismo asumió el compromiso de cambiar las prioridades del gobierno para mejorar la calidad de vida de la población y poner a las personas en el centro de las políticas públicas,
“Asumo este compromiso en mi nombre, el de mi familia, el de todas las compañeras y compañeros perremeistas y en nombre de todos ciudadanos que tienen el sano propósito de vivir en un país mejor”, dijo Abinader en el acto de proclamación que se celebró en el pabellón de baloncesto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. El juramento lo tomó la exsenadora Milagros Ortiz Bosch.
Previo a la juramentación, Orlando Jorge Mera y Jesús Vásquez presentaron una serie de resoluciones que fueron aprobadas por los delegados presentes. El primero en su condición de secretario general pronunció el discurso que antecedió al del candidato. Además hubo presentaciones artísticas. Participaron delegaciones del interior del país y de dominicanos en el exterior.
 La campaña
Abinader dijo que iniciará de inmediato el plan de campaña “Victoria 16”, que contempla “un conjunto de actividades y acciones, dirigido a construir una mayoría electoral, en la cual todas y todos, sin excepción, tenemos tareas asignadas”.
“Tengo la convicción y el compromiso, con mi familia, con mi partido y con la sociedad que me ha visto crecer y desarrollar, de dar lo mejor de mí, para que la República Dominicana sea un lugar de oportunidades, donde cada joven, cada mujer y cada hombre tengan la posibilidad de cumplir sus anhelos y materializar sus aspiraciones”, expresó.
Tras señalar que el presidente Danilo Medina ha impuesto la modificación constitucional, con un pacto que garantiza el imperio de la corrupción y la impunidad.
Anunció que el PRM tocará a todas las puertas para llevar las ideas de cambio a todos los hogares y rincones del país.
Modelo distinto
El dirigente opositor criticó la administración del presidente Medina y afirmó que en 15 años de gobierno del PLD, el endeudamiento público se ha multiplicado por cuatro, se ha elevado el desempleo y ha crecido el número de pobres en el país.
Al calificar la gestión peledeísta como un modelo económico y social fallido, con prioridades equivocadas, resaltó que durante el período de enero del 2013 a mayo del 2015, el gobierno ha gastado en publicidad la impresionante suma de 7 mil 240 millones de pesos.
Dijo que para enfrentar con eficacia problemas como el desempleo, el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana, la corrupción, el narcotráfico, los apagones y la falta de salud y educación de calidad, entre muchos otros males, la nación requiere una visión, un enfoque y un modelo de desarrollo distinto.
Sostuvo que el gobierno que se propone encabezar a partir del 2016 será una “máquina creadora de empleos”, para lo cual se otorgarán los incentivos apropiados a los sectores productivos y se eliminarán las trabas burocráticas excesivas que frenan la inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario