Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, junio 18, 2015

Interior y Policía cierra plazo para regularizar estatus de extranjeros

Agentes de la Policía Nacional montaban
 guardia en las afueras del Ministerio de
Interior y Policía, mientras los haitianos
que no pudieron inscribirse en el Plan
de Regularización se quejaban del proceso.
PASADA LAS 11 DE LA NOCHE, LOS EXTRANJEROS QUE SE ENCONTRABAN AFUERA EMPEZARON A ABANDONAR EL ÁREA
Santo Domingo;- El viceministro de Interior y Policía, Washington González, dio por cerrado anoche el plazo otorgado a los inmigrantes para acogerse al Plan de Regularización. “El plazo concluyó a las 12 de la noche; sin embargo, todos aquellos que están inscritos y se encuentren dentro de la institución, en cada una de las oficinas que se encuentren en esa situación, vamos a tomarles el requerimiento”, expresó el funcionario.
Al momento de vencer el tiempo, cientos de personas que estaban inscritos esperaban dentro del recinto del ministerio para finalizar el proceso de carnetización y así concluir satisfactoriamente con la regularización.
González aseguró que 275,000 extranjeros se han acogido al plan. Dentro del ministerio, un júbilo se percibía en los extranjeros, la mayoría haitianos, que se habían inscrito al plan y esperaban completar el proceso.
Mientras que fuera del edificio, un grupo de haitianos reclamó que supuestas autoridades encargadas del Plan de Regularización los anotaron en una lista y les cobraron 1,000 pesos, informándoles que regresaran el próximo lunes en la mañana para ser atendidos.
Gregorio Salcedo, quien encabezaba la denuncia de los extranjeros, afirmó que 12 de sus compatriotas fueron estafados. Sin embargo, el viceministro negó desconocer tales actos y dijo que investigaría sobre la denuncia para tomar cartas sobre el asunto.
Los haitianos que esperaban fuera del ministerio anunciaron una marcha pacífica este lunes a las 8:00 A.M. para que puedan ser atendidos los que faltaban, asegurando que muchos duraron hasta 15 días en la puerta de Interior y Policía y no han entrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario