Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, junio 18, 2015

Identifican hombre entró a iglesia y mató a 9 durante una misa en EEUU

Charleston, Carolina del Sur;- La policía identificó al sospechoso del tiroteo en el que murieron nueve personas en una iglesia afroestadounidense en el centro de Charleston, como Dylann Roof, de 21 años y nativo de Lexington, Carolina del Sur.
Se realiza una intensa búsqueda para localizar a Roof, quien conducía un sedán oscuro la noche del atentado, según se muestra en videos de vigilancia.
Nueve personas murieron luego que un atacante abriera fuego en la Iglesia Emanuel AME la noche del miércoles. Las autoridades lo definieron como un delito de odio y las autoridades federales han comenzado una investigación.
Documentos muestran que tiene un antecedente judicial menor por drogas.
8:45 a.m. (1245 GMT)
Un vocero del Departamento de Justicia señaló que las autoridades federales abrieron una investigación de delito de odio por el asesinato de nueve personas en una histórica iglesia negra en Carolina del Sur. El portavoz señaló que la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, el FBI y la fiscalía general de distrito de Carolina del Sur iniciaron la indagación sobre el tiroteo de la noche del miércoles.
8 a.m. (1200 GMT)
La ciudad de Charleston abrió un centro de asistencia para las familias de las víctimas del tiroteo del miércoles en la Iglesia Emanuel AME. El centro estará ubicado en un hotel y será atendido por personal de servicios a víctimas locales, estatales y federales, así como un grupo de capellanes del área de Charleston.
La policía informó que entre las víctimas se incluyen seis mujeres y tres hombres, incluyendo el pastor y senador estatal, Clementa Pinckney, según informó el líder de la minoría en la cámara, Todd Rutherford.
7:15 (1115 GMT)
El jefe de la policía de Charleston, Greg Mullen, dice que el sospechoso de perpetrar una matanza en una iglesia afroestadounidense histórica asistió durante casi una hora a un oficio de oración antes de abrir fuego.
"Estuvo en la iglesia durante aproximadamente una hora antes de las muertes", dijo Mullen.
En conferencia de prensa el jueves por la mañana, Mullen dijo que los muertos eran seis mujeres y tres hombres, y que se darán a conocer sus nombres después de notificar a las familias.
El sospechoso fue descrito como un hombre blanco de veintitantos años.
7:05 (1105 GMT)
El jefe Mullen informa que el sospechoso fue descrito como un hombre blanco de veintitantos años. Agregó que el agresor es un "individuo muy peligroso" y exhortó a quienes lo vean a que avisen a la policía y no lo persigan por su cuenta.
6:10 (1010 GMT)
La policía dice que tiene un video de vigilancia de un posible sospechoso en la matanza a tiros de nueve personas en una iglesia afroestadounidense histórica en el centro de Charleston. Se ha calificado el hecho de crimen de odio.
El jefe Mullen presenta el video a la prensa el jueves por la mañana. Dice que el video no permitía determinar con exactitud la marca y modelo del vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario