miércoles, 3 de junio de 2015

Gobierno atrae más inversiones; Danilo Medina da primer palazo hotel Now Onyx

UVERO ALTO, Punta Cana;- El Gobierno dominicano sigue atrayendo inversiones turísticas y este miércoles el presidente Danilo Medina dio el primer palazo para el inicio del hotel Now Onyx, del grupo español Martinón.

Fotos

Este complejo generará más de 700 nuevos empleos directos, con lo cual este grupo empresarial ya aporta aproximadamente 3 mil puestos de trabajo en el país.
Este hotel, ubicado en esta comunidad de la provincia La Altagracia, trabajará bajo la categoría de hotel de familia todo incluido de lujo y se trata de una inversión superior a los 85 millones de dólares.
Empuje del turismo
En ese sentido, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que el proyecto que inicia este grupo corporativo evidencia el empuje del turismo en República Dominicana.
De igual modo, resaltó las inversiones en obras de infraestructura que en toda la región Este del país dispuso el presidente Danilo Medina, cumpliendo con las promesas y la misión de apoyar a los inversores para un mayor desarrollo en este renglón.
Trato VIP a la inversión turística
Significó además que este apoyo se materializó desde el principio del gobierno, con la  primera visita que hizo al jefe de Estado, a quien consultó sobre lo que debía hacer en este importante sector de la economía nacional.
“No me pare las inversiones en el turismo y dele un trato VIP a los que tengan interés en invertir”, fue la instrucción de Danilo Medina, trazando así la ruta a seguir, reveló el ministro de Turismo.
Inversores agradecen resapaldo oficial
El presidente del grupo Martinón, Enrique Martinón, al agradecer el respaldo del presidente Danilo Medina y de ponderar las virtudes del país para la atracción turística, presentó un video en el que se resaltaron las bondades del hotel, cuya construcción iniciará de inmediato.
Previo a dar el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de la obra, el presidente Danilo Medina compartió con los empresarios hoteleros en un ambiente de confraternidad y armonía.
En la actividad estuvieron también los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el embajador de España, Jaime Lacadena; el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua; los asistentes del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz, así como ejecutivos del grupo hotelero, empresarios y autoridades provinciales