Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, junio 24, 2015

Gobierno se reúne con embajadores para explicar Plan de Regularización

Santo Domingo;- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se reunió la mañana de este miércoles con todos los embajadores acreditados en el país para explicarles el proceso del Plan Nacional de Regularización que ejecuta el Gobierno dominicano. La reunión inició alrededor de las 9:00 de la mañana en el Salón Verde del Palacio Nacional y se realizó a puerta cerrada y concluyó pasadas las 10:30.  A las 11:00 de la mañana inició otro encuentro con representantes diplomáticos de América Latina y el Caribe.
“Estamos facilitando toda la información tanto al cuerpo diplomático acreditado en la República Dominicana, como a todo el mundo para que puedan entender la posición del Gobierno de organizar su territorio”, indicó el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

Agregó que el Estado  no ha estado en el ánimos de expulsar a ningún ciudadano extranjero, sino que lo que lo que busca es ordenar la situación migratoria que se hay venido acumulando desde hace varios años.
Dijo que más de 300 mil personas se inscribieron en Plan Nacional de Regularización, cuyo proceso inicio el año pasado y concluyó el pasado día 17.
Reiteró que el proceso de deportaciones se realizará respetando los derechos humanos y que hasta el 6 de julio se estarán brindados transporte gratis para los extranjeros que quieran salir del país de manera voluntaria.
Entre los diplomáticos presentes en la reunión se encuentran el Nuncio Opostólico, Jude Thaddeus Okolo; el embajador de los Estados Unidos, James Brewster, y el embajador de la República de China (Taiwán), Tomas Ping-Fu Hou, entre otros.
Además, el director del Plan Nacional de Regularización, Samir Santos; el director de Migración, general Paulino Sem; el canciller de la República, André Navarro; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul. También delegaciones de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario