martes, 16 de junio de 2015

En Puntarena, Baní, inicia proyecto turístico energizará la economía del Sur

SABANA BUEY, Peravia;- Con el inicio de los trabajos de construcción  del proyecto turístico Puntarena, un grupo de empresarios apuestan al desarrollo del turismo en la región Suroeste del país.

Fotos

El presidente Danilo Medina asistió al acto con el que  los inversionistas turísticos, liderados por el Grupo Puntacana, dejaron formalmente iniciados los trabajos del ambicioso proyecto que empleará a muchos dominicanos.
Empresarios tienen confianza para invertir
Entre los accionistas del primer proyecto turístico de grandes dimensiones en el Sur del país y  que confían en el clima de inversión del país figuran,  además del Grupo Puntacana, los grupos empresariales Selman, Rizek y Read.
Nueva era para el Sur
El ministro de Turismo, Francisco Javier García,  manifestó que con el inicio de los trabajos de la primera fase de Puntarena se abre una nueva era para los habitantes de esta parte del país.
Señaló que hoy se enciende la chispa que encenderá la pradera del desarrollo definitivo, no solo de la provincia Peravia, sino de toda la región Sur, cuyos comercios, bancas y empleos crecerán sustancialmente.
2,400 habitaciones en dos hoteles
El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, adelantó que el proyecto abrirá las puertas del desarrollo a esta particularmente hermosa y diversa región Sur de la República Dominicana, ya que tienen contemplado la construcción de 2,400 habitaciones en dos hoteles.
Además tienen en carpeta un área para un hotel boutique de 60 habitaciones de alto nivel, un condo-hotel de 180 apartamentos, una casa club, atracadero para yates, restaurantes en una área de dos millones de metros cuadrados.
Significó que en la primera fase del proyecto construirán las vías de acceso, planta de tratamiento,  un acueducto, planta generadora de electricidad y la rehabilitación de cinco kilómetros de playas.
Respeto a recursos naturales
Rainieri explicó que el proyecto fue concebido con una filosofía de respeto a los recursos naturales, ya que incluye un área de preservación, inspirada en la experiencia de la Fundación Ecológica Puntacana que servirá de modelo y apoyo en este proyecto de la región Sur del país.
Argumentó que Puntarena estará en una zona privilegiada, ya que se encuentra en el área del país de más baja pluviometría, un clima seco y soleado todo el año, con playas de arena blanca.
Un sueño de muchos banilejos
Al invocar la presencia de Dios en la actividad,  monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón, arzobispo metropolitano de Santiago, dijo que con el inicio de estos hoteles se hace realidad un sueño para los banilejos y para todos los moradores de la región Sur.
Entre las personalidades que estuvieron presentes figuran los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta  y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.  También el asistente especial del Presidente Robert de la Cruz.
Asistieron, además Nelly Melo de Guerrero, gobernadora de Peravia; Wilton Guerrero, senador, así como directivos hoteleros y de los grupos de inversionistas del proyecto turístico, entre otras personalidades.
Tras dar el primer palazo que dejó iniciado los trabajos, el presidente Danilo Medina recorrió los terrenos del proyecto turístico junto a los inversionistas.