Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, junio 26, 2015

En Barahona, Cuenta Conmigo del Despacho Primera Dama llega a 2,165 personas

Barahona;- El Programa Cuenta Conmigo del Despacho de la Primera Dama llevó ayuda médica a 2 mil 165 personas, tales como militares, estudiantes, familiares de estos y miembros de las Escuelas Vocacionales del Ministerio de Defensa.

Fotos

Esos operativos fueron realizados en el municipio cabecera de esta provincia y en los mismos, la población recibió atención médica en diferentes áreas de la salud.
Lissy Campos, coordinadora del Programa Cuenta Conmigo, del Despacho de la Primera Dama, dijo que estas jornadas médicas se suman a los operativos dispuestos por Cándida Montilla de Medina para prevenir, tratar y orientar sobre las enfermedades que puedan afectar a los dominicanos, en especial a los que viven en situaciones vulnerables.
Sexto operativo en lo que va de año
Manifestó que durante el sexto operativo del año y gracias a un levantamiento previo realizado en la provincia, pudieron beneficiar a los asistentes con consultas de pediatría, urología, medicina interna, general, dermatología, odontología, cardiología, geriatría, psicología y ginecología.
También, se realizaron 55 pruebas de PSA, glicemia e hipertensión, y con la colaboración del Ministerio de Salud, se vacunaron más de 600 personas para prevenir la influenza, tétanos y hepatitis B, y se repartieron dosis alimenticias fortificadas y artículos para la higiene personal y del hogar, cubriendo de este modo sus necesidades más apremiantes en materia de salud.
Personal del Programa Mujeres Saludables, coordinado por el doctor Nelson Figueroa, estuvo también participando en el operativo, en el que hubo charlas y la realización de 50 mamografías gratuitas, con el fin de prevenir y detectar en forma precoz el cáncer de mamas.
Odontólogas del Programa Cuenta Conmigo dictaron una charla sobre prevención y alimentación para tener una apropiada higiene bucal.
Entrega de canastas a embarazadas
Decenas de embarazadas de diversas comunidades de la provincia Barahona recibieron canastas con artículos básicos para cuando nazcan sus bebés
Agradecen a la Primera Dama
Los asistentes, en especial los adultos mayores, que fueron consultados durante la jornada médica del Programa Cuenta Conmigo del Despacho de la Primera Dama, salían con una gran sonrisa y agradecidos por los beneficios recibidos
El operativo inició a las 8 de la mañana y los agradecimientos por parte de los beneficiarios no se hicieron esperar: “le agradezco a la Primera Dama, Cándida por enviarnos tanta medicina porque sé que es una mujer de buen corazón”, dijo satisfecha la señora María Encarnación.
En tanto, el director general de las Escuelas Vocacionales, general Luis Napoleón Payán Díaz, señaló que ese operativo es una acción cívica tanto del Despacho de la Primera Dama, como de su institución, “en la que además de las consultas, las personas de escasos recursos se van alegres con sus medicamentos”.
El Despacho de la Primera Dama realiza estos operativos en colaboración con instituciones sectoriales, como las Escuelas Vacacionales de la Armada Dominicana, el Ministerio de Salud, el Hospital General de las Fuerzas Armadas y la Asociación de Industrias Farmacéuticas (INFADOMI), entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario