Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, junio 07, 2015

Cancilleres coordinan deportaciones de RD

NAVARRO Y RENAULD PASAN BALANCE A REGULARIZACIÓN
Puerto Príncipe, Haití;- El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Andrés Navarro, y su homólogo de Haití, Lener Renauld, coordinaron ayer acciones sobre el proceso de deportación de haitianos ilegales desde República Dominicana hacia ese país, a propósito del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que vence el próximo 17 de este mes.
Al pasar balance a los avances y resultados del Plan, el Canciller dominicano informó que de los extranjeros que se encuentran con estatus irregular en territorio dominicano, han sido inscritos 239,368, de los cuales 222,033 son de nacionalidad haitiana, lo que representa 96 por ciento de los registrados.
Navarro ratificó que no se harán deportaciones masivas y el proceso de repatriación se realizará con el más estricto apego al respeto de los derechos humanos, en el marco de la Constitución y de la ley de migración.
“El país está inmerso en un proceso de regularización de extranjeros sin precedente, con grandes esfuerzos económicos, cumpliendo con mandatos soberanos de la ley y, sobre todo, apegado al respeto de los derechos humanos, lo que permitirá que más de 250 mil ciudadanos extranjeros puedan optar por un estatus migratorio legal”, precisó.
El diplomático enfatizó que para República Dominicana es fundamental cultivar y desarrollar una relación armoniosa con Haití, ya que es una misma isla y esto representa un gran reto de fomentar una agenda de desarrollo común y generar un ambiente de convivencia.
Benefician estudiantes
Durante el encuentro también se acordó que los estudiantes haitianos en República Dominicana puedan continuar cursando sus estudios.
Actualmente hay alrededor de 10 mil estudiantes extranjeros en las universidades del país, y de ese total 7,996 son haitianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario