Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, junio 18, 2015

Dirigentes políticos critican discurso presidente Medina

Luis Abinader, candidato presidencial
del PRM, Vinicio Castillo Semán,
dirigente de la FNP
Reacciones al discurso del presidente.
Santo Domingo;- Dirigentes políticos de la oposición criticaron anoche el discurso pronunciado por el presidente Danilo Medina, y consideraron que no llenó las expectativas de la población, debido a que obvió los principales temas del país, incluyendo el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, cuyo plazo venció a las 12:00 de la noche.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó en su cuenta de Twitter @LuisAbinader: “El pueblo merece que se nos hable con franqueza. Demasiadas interrogantes para tan pobre contenido”.
Más adelante Abinader continuó: “Trabajando día y noche para presentar soluciones, no palabras con musiquita de fondo cuando hay tantos problemas”.
Mientras que Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País tuiteó en @MorenoGuillermo: “Un pobre #DiscursoDeMentiras de campaña reeleccionista utilizando el Palacio Nacional y recursos públicos para promocionarse como candidato. En otro mensaje a través de las redes sociales dijo: “Tremendo fiasco resultó el discurso del presidente Danilo Medina”.
Además: “Danilo Medina cada vez que habla nos confirma que ha estado mintiendo y que nos sigue mintiendo, como evidenció en su #DiscursoDe Mentiras”.
Y continuó: “Danilo Medina dice ahora, contrario a lo que dijo tantas veces, que él siempre fue partidario de la reelección”.
“Es decir, el Presidente admite que nos mentía cuando dijo de forma reiterada que era contrario a la reelección”, sostuvo Moreno.
Asimismo, Eduardo Estrella, presidente del partido Dominicanos por el Cambio (DxC), dijo en su cuenta de Twitter @EduardoEstrella: “Quiere 4 años más, sin que se invierta en la frontera, sin construir la carretera internacional ni el puerto de Manzanillo”.
También el diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, consideró que con el anuncio del presidente Medina de que buscará la reelección presidencial repite el error histórico del expresidente Hipólito Mejía en el 2002, que después de negar en innumerables ocasiones que procuraría reelegirse, lo intentó y terminó siendo derrotado en las elecciones del año 2004.
“Es muy triste para el país ver a un hombre en el que ha creido, como el presidente Danilo Medina, desdecirse de su compromiso solemne de que no buscaría la reelección. A partir de este momento el Estado dominicano y todos los funcionarios públicos tendrán un solo norte hasta el 15 de mayo del año próximo: la reelección del Presidente y la promoción de más de 4,000 candidatos congresionales y municipales. Eso será un desastre institucional de grandes proporciones”, expresó el diputado Castillo en una nota.
Guillermo Moreno, candidato presidencial de
Alianza País. Eduardo Estrella, presidente
de Dominicanos por el Cambio.
"El presidente Medina le dijo al país que, cuando un Presidente se metía en reelección se trata de imponer a sangre y fuego, refiriéndose al uso y abuso de los recursos del Estado, porque los funcionarios en ese proceso confunden el patrimonio público con el patrimonio personal. Eso es lo que ocurrirá en este país en los próximos once meses”, agregó. Castillo Semán.
Dijo que el expresidente Mejía, quien, al igual que Medina, creyó en el 2002 que tenía todas las condiciones favorables para avasallar a sus opositores en el 2004. “La historia de lo que ocurrió está fresca, por lo que el presidente Medina y su partido PLD están gravemente expuestos a recibir un voto castigo por parte del pueblo dominicano”, dijo Castillo Semán.
El también dirigente de la FNP y exministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo tuiteó en su cuenta @Pelegrinc: “Balaguer, providencial: “Soy un instrumento del destino”. Hipólito, franco: “Me gustó el carguito”. Danilo Medina, increíble: “No fui yo”.
En otro tuit expresó: “Poco convincente, después de una posición tan fuerte contra la reelección. El discurso presidencial agravó crisis de confianza institucional”.
En tanto que el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, dijo en @GGomezMazara: “El discurso no llenó mis expectativas. No abordar el tema del Plan de Regularización resultó alamante”.
Luego agregó: “Al que vimos hoy es al candidato presidencial, no al presidente del país”.
Anoche, luego del discurso de Medina el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo tuiteó: “Nuestro presidente @DaniloMedina ha demostrado una vez más contrar con el equilibrio para guiar los destinos de esta nación”. Luego envió numerosos mensajes valorando la alocución.
Mientras que el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, tuiteó: @DaniloMedina demuestra una vez más que nunca pone sus deseos personales o partidarios por encima de los colectivos.
Luego aseguró: @Danilo Medina elige continuar con un proyecto de país, sacrificando su futuro político. Liderazgo responsable.
LA CONSTITUCIÓN DE RD Y EL MODELO DE ESTADOS UNIDOS 
Ayer el doctor Julio Cury dijo que el modelo presidencial que se ha pretendido reproducir en el país para justificar la modificación del artículo 124 de la Constitución, no responde al texto aprobado por la Asamblea Revisora. Cury explicó que la vigésimo segunda enmienda de la Constitución de Estados Unidos circunscribe a dos las veces que un presidente puede aspirar a ese cargo.
“La repostulación consecutiva es potestativa del presidente en ejercicio, ya que no le está prohibido hacerlo con uno o más períodos intercalados. Lo que no puede, en ningún caso, es optar más de dos veces”, sostuvo.
Aseguró, sin embargo, que el articulo 124 permite que un presidente persiga indefinidamente la más alta posición ejecutiva de la nación siempre y cuando no lo haga en períodos consecutivos, y que solo en caso contrario es que se establece un impedimento de por vida, tratamiento que según el jurista pudiera reputarse desigual y carente de justificación objetiva y razonable.
“Partiendo del principio de igualdad en la aplicación de la ley, que impide que se le atribuyan consecuencias distintas a dos situaciones fácticas sustancialmente iguales, anticipo apasionantes debates en torno a la prohibición establecida, porque es evidentemente disímil el tratamiento que se prevé respecto de dos supuestos
similares”, señaló.
Dijo que si no existe ninguna limitación para el presidente que se repostule con un período de por medio, pudiera cuestionarse el “severo impedimento” que se ha fijado para el que lo intente de manera consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario