Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, junio 10, 2015

Cristina Lizardo aclara que Danilo no irá a la proclama de Constitución

Santo Domingo;- La presidenta de la Asamblea Nacional, Cristina Lizardo, desmintió este miércoles que el presidente Danilo Medina vaya a acudir a la proclamación de la nueva Constitución como informaron algunos medios.
“El presidente no viene a la asamblea del sábado, además no tiene que venir”, aseguró la legisladora al ser entrevista en unos de los pasillos del Congreso Nacional.
Algunos periódicos informaron este miércoles que el mandatario acudiría al acto, donde tenía contemplado hablar.
Dijo que el sábado el proceso será darle lectura completa a la actual Constitución, así como el punto que fue reformado. Y que deberá ser firmada por los 222 asambleístas que conforman el Congreso.
Agregó que cuando se haga ese proceso la Constitución quedará automáticamente proclamada. El acto incluye el lanzamiento de 21 cañonazos.
“El proceso del sábado es lectura íntegra de la Constitución, proclama de la Constitución y ahí justamente se procede a la proclamación”, puntualizó.
Asimismo, informó que ya la Comisión de Estilo entregó el informe final del punto reformado a la Carta Magna. Está comisión es presidida por el diputado oficialista Lupe Valdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario