Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, junio 11, 2015

Construcción liceo en Hato Mayor de Santiago dinamiza economía de la localidad

BARRIO HATO MAYOR, Santiago;- La construcción del liceo Rafaela Marrero Paulino encendió la chispa del progreso entre los residentes del barrio Los Ángeles, de Hato Mayor, en Santiago.

Fotos

Con ingeniosa creatividad padres y madres del referido sector supieron sacar doble provecho a la obra mejorando la calidad educativa de sus hijos y generando ingresos para sus familias.
Vendiendo hielo di de comer a mis hijos
“Para mi ha sido una bendición, porque desde que inició la construcción puse un negocito de vender hielo a los obreros y con los cien y ciento cincuenta pesos que me ganaba diariamente le daba de comer a mis hijos”, precisó Damiana Uceta, una madre soltera, residente en una humilde casa de los alrededores del plantel y que ahora procura ser parte del personal que laborará en el liceo.
Obreros de su propia escuela
Carmen Méndez, dirigente comunitaria y coordinadora del Consejo de Desarrollo de Hato Mayor, agradece a los encargados de la obra el haber acogido la recomendación que le hicieran de integrar a 15 padres de familias de la comunidad a las labores de construcción.
Una ciudad educativa
”Constituimos un comité de 9 miembros y nos convertimos en fieles guardianes de la obra, supervisábamos día por día los trabajos”, precisó Méndez con satisfacción.  Resaltó que durante la gestión del presidente Danilo Medina cesaron las huelgas en demanda de escuelas porque el mandatario ha ido poco a poco convirtiendo la zona en una “Ciudad Educativa”.
Ahora vende 20% más
Robin Díaz, un joven comerciante de poco hablar, administrador de un colmado ubicado a cien metros del Liceo Rafaela Marrero Paulino, dice que logró incrementar sus ingresos en un 20%, gracias a las ventas y los “fiaos” que diariamente hacía a los trabajadores de la obra.
Ferretero satisfecho 
Similar satisfacción expresó Julio Rosario, administrador del centro ferretero Yandriel, ubicado en la avenida Sabaneta del sector Los Ángeles, quien a pesar de reconocer que no cuenta con un alto volumen de mercancías, agradece a los ingenieros el interés de adquirir en su negocio los artículos que poseen en existencia.
No más motoconcho 
Clara Fernández, presidenta de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela, no encuentra palabras para expresar su regocijo por la entrada en operación de este nuevo espacio educativo. Ya su hija Anibelka de la Cruz, no tendrá que desplazarse en motoconcho hacia la escuela, ni pagar por este servicio: “La alegría es doble porque mi hija estará más segura, más cerca de la casa y con una mejor educación”, aseguró la señora Fernández.
Decenas de comunidades beneficiadas
La entrada en operación del liceo Rafaela Marrero Paulino en la comunidad de Hato Mayor en Santiago, bajo la modalidad de Tanda Extendida, beneficiará también a estudiantes de los sectores El Álamo, Sabaneta, Mari López, El Embrujo, Barrio Lindo, Barrio Obrero, Zamarrilla, Las Palomas y Pekin, entre otros.
Este plantel fue inaugurado hoy por el presidente Danilo Medina. Cuenta con 34 aulas o espacios docentes en los que 1,050 estudiantes recibirán educación de calidad, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con desayuno, almuerzo y merienda incluidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario