viernes, 19 de junio de 2015

Condenan a 20 años a hombre que violó, golpeó y atracó a una mujer

La pena le fue impuesta a solicitud del Ministerio Público 
Santiago;- Un hombre fue condenado a 20 años de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente y atracar a una mujer, a l acual también golpeó, informaron este viernes fuentes ofiiciales.
La sentencia contra Juan Durán Ciprián, alias Morenaje, fue emitida por el Segundo Tribunal Colegiado de Santiago a solicitud del Ministerio Público.
El hecho se registró en el ensanche Espaillat, cuando la dama, cuyo nombre se omite para preservar su intimidad, se dirigía a casa de su madre y fue interceptada por el hombre que la agredió.
"El Ministerio Público estableció que el hecho ocurrió en fecha 15 de enero del año 2012, alrededor de las 10:00 de la noche, cuando el imputado interceptó a la víctima en momentos en que ésta se dirigía a pie a la casa de su madre, ubicada en el referido sector", indicó la Fiscalía de Santiago en una nota de prensa.
Agregó que "a punta de pistola la despojó de un celular y le arrancó del cuello una gargantilla de plata, tras lo cual abusó sexualmente de ésta y le propinó golpes".
La procuradora fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que tras recibir la denuncia del caso por parte de la víctima, iniciaron el proceso de investigación, logrando obtener pruebas contundentes en contra del agresor.
Dijo que el imputado fue sindicado como autor de las conductas descritas como ilícitos en los artículos 309-1-3, literales C y E, 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, y los artículos 379, 382 y 386, párrafo 2, del Código Penal Dominicano, y el artículo 39, párrafo 3 de la Ley 36, sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.