Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, junio 23, 2015

Con Estancia Infantil en Pueblo Nuevo las madres podrán continuar sus estudios

San Francisco de Macorís;-  Las madres del sector Pueblo Nuevo podrán hacer realidad su sueño de convertirse en profesionales al retomar los estudios, suspendidos por la maternidad, con la apertura de la Estancia Infantil donde cuidarán sus hijos.

Fotos

Vilmania Estéfani Reynoso, Vilma Sosa, Miguelina de la Cruz, Nélsida María Pichardo, Albania Colón y Juana Angélica Martínez, son algunas de las madres que agradecen la apertura del Centro de Atención Integral para la Primera Infancia.
Ahora seguirá estudiando con más fe
Vilmania Estéfani ahora seguirá sus estudios de Psicología ¨con más fe¨, ya que su niña de cuatro meses estará bien atendida en la Estancia Infantil, además espera conseguir un empleo en el Centro de Atención Integral para la Primera Infancia.
¨Ya no hay excusa para dejar los estudios¨  afirma con mucha seguridad la señora Vilma Sosa, abuela de una infante que será acogida en la Estancia.
En tanto que Miguelina de la Cruz, madre de una niña de dos años, y Nélsida María Pichardo, quien tiene dos niñas de tres y dos años, retomarán sus estudios para terminar el bachillerato.
Dejaremos de pagar niñera
Las madres Albania Colón, quien trabaja como doméstica y Juana Angélica Martínez, que labora en una cafetería-comedor tenían que pagar dos mil y tres mil pesos respectivamente para el cuidado de sus niñas y niños.
Ambas coincidieron en resaltar la ayuda que recibirán con la Estancia Infantil, significando que además de las buenas atenciones, sus hijos recibirán asistencia médica y psicológica.
Para niños y niñas de mayor vulnerabilidad
Albania Alvarado,  técnica regional del Instituto Nacional  de Atención Integral para la Primera Infancia, explicaron que las estancias  dan prioridad a los niños y niñas de mayor vulnerabilidad.
¨Es decir a aquellos que se encuentran en riesgo social, familiar, en estado de desnutrición, de abandono, con padres adictos o violencia intrafamiliar, así como falta de ingresos en la familia¨.
Nadie quedara fuera de esas atenciones
Alvarado explicó que los niños y niñas que no apliquen para estar en las estancias no quedarán fuera del programa ya que estos van a ser atendidos con los mismos servicios, pero en los Centros Comunitarios. ¨Los servicios de aprendizaje y de desarrollo sicomotor se les dará a esos niños¨.
Manifestó que en san Francisco de Macorís se proyectaron siete Estancias Infantiles (dos  ya están construidas, dos en construcción y las otras en fase de compra del terreno).
Dijo que la distribución territorial fue hecha de acuerdo a la necesidad del sector.
¨En Pueblo Nuevo lo que se ve a simple vista es una gran necesidad económica para el cuidado y protección a la primera infancia¨, expresó.
Destacó que en este sector hay un interés masivo de las familias para que sus niños sean acogidos en la Estancia Infantil. La familia ha estado volcada hacia acá con el interés de ser beneficiada, significó.
Romper la cadena
Alvarado destacó un caso patético encontrado en Pueblo Nuevo, explica que una madre de 18 años con dos niñitas, cuya madre tiene 32 años y su abuela 40, les afirmó: ¨ yo espero que mi hija no se case a los 12 años, como lo hemos hecho nosotras¨.
Agregó que esa familia vive toda en una misma vivienda y que de generación en generación han venido con un mismo patrón, han sido madres adolescentes y con una calidad de vida muy baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario