Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, junio 18, 2015

Casí 300 mil extranjeros se inscribieron en Plan de Regularización

Haitianos tratan de someterse
 a Plan de Regularización.
Interior y Policía señala que solo 5 mil completaron el expediente 
Santo Domingo;- El Plan Nacional de Regularización de Extranjeros finalizó con 288 mil 466 personas inscritas, lo que supera las estimaciones del Gobierno de 240 mil, informaron fuentes oficiales este jueves.
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy) , detalló que de esa cantidad menos 5 mil completaron el expediente y que 20 mil 365 fueron registrados sin ningún tipo de documento.
José Ramón Fadul (Monchy)
Dijo que con pasaportes fueron registrados 95 mil 164 personas, con cédula 69 mil 997 y con acta de nacimientos 102,940.
El funcionario sostuvo que fueron inscritos extranjeros de  23 nacionalidades.
Explicó que ahora el gobierno tiene la responsabilidad de darle respuestas antes del 1 de agosto a todo el que se acogió al plan que cerró ayer a las 12:00 de la medianoche. Dijo que será responsabilidad de Interior y Policía contactar a esos extranjeros.
Fadul no quiso detallar cuantas personas legalizarán su estatus migratorio a través de ese plan. Agregó que las personas  no hayan completado tienen hasta esa fecha para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario