jueves, 18 de junio de 2015

Cañeros someten recurso en tribunal para que no los deporten a Haití

Trabajadores cañeros sometieron este jueves un recurso de amparo preventivo en el Tribunal Superior Administrativo para que ellos y sus familiares no  sean deportados hacia Haití, concluido ayer el plazo para inscribirse en el Plan Nacional de Regularización.
La instancia sometida contra los ministerios de Interior y Policía, la Presidencia de la Republica, la Dirección General de Migración, Relaciones Exteriores y  la Junta Central Electoral fue solicitada por más 1,500 trabajadores cañeros, los cuales buscan que ellos, sus familiares, así como otros compañeros de labores no sean objeto de deportación masiva y  se le reconozca los derechos adquiridos en el país desde que fueron contratados por el Estado  para trabajar.
La Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo aplazó para el 25 de julio el conocimiento de la audiencia a los fines de que las instituciones contra las cuales se sometió el recurso sean notificadas del mismo.
Los trabajadores cañeros sometieron el recurso con el apoyo de los abogados Genaro Rincón, de la Fundación Derechos Vigilantes; Dario García, de la Asociación para la Promoción de la Vida y Jesús Féliz , de la Unión de Trabajadores Cañeros.
Además del amparo preventivo hay un sometimiento que será conocido en julio por ese tribunal,  a petición de los mismos actores, los cuales alegan se vieron obligados a someter un recurso preventivo debido a que ya concluyó el plazo para inscribirse en el plan de regularización.