Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, junio 13, 2015

Canciller comparte en España planes del Gobierno para la diáspora dominicana

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, sostuvo reuniones con su homólogo de España, José Manuel García Margallo.

Fotos

De igual modo con Francisco Vázquez, secretario de Interior, a quienes informó sobre el proceso de consultas con la diáspora que desarrolla la institución para la creación del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), organismo que se encargará de la cohesión y protección social de los dominicanos residentes en el exterior.
Nueva política exterior y defensa derechos humanos
Navarro indicó que el organismo se creará como parte de la nueva política exterior que se aplica en la República Dominicana por instrucciones del presidente Danilo Medina, con una base firme en la defensa de los derechos humanos y en la protección social de la diáspora dominicana que tanto contribuye con el desarrollo de la nación.
Voluntad del presidente Danilo Medina a favor de dominicanos
El funcionario dominicano explicó por separado a su homólogo Margallo y al Secretario del Interior, Vásquez, que el presidente Medina ha manifestado su voluntad política de desarrollar proyectos y planes sociales que beneficien a los miles de dominicanos que, a base de duro trabajar, envían sus remesas a sus familiares, lo que redunda en el crecimiento económico de la República Dominicana.
El INDEX
Señaló que con la creación del INDEX se busca, además, poner en práctica la estrategia de Co-desarrollo a través de políticas públicas que se reflejen positivamente en los dominicanos residentes en el exterior, vinculándolos a procesos de desarrollo local de sus comunidades de origen, tomando como referencia la experiencia aplicada Europa.
En tanto que el canciller español García Margallo, calificó de brillante la iniciativa del gobierno dominicano de poner en practica acciones que redunden en beneficio de los dominicanos residentes en Europa.
Mientras que el secretario Vásquez también saludó la creación del INDEX, organismo que según dijo, hará sentir a los dominicanos que podrán contar con el apoyo del gobierno de su país, para avanzar en su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario