Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, junio 13, 2015

Asamblea proclama la nueva Constitución

Santo Domingo;- La Asamblea Revisora Nacional proclamó esta tarde la nueva Constitución de la República la cual fue modificada ayer en segunda lectura durante una sesión conjunta de los senadores y diputados.
Durante el acto, la presidenta de la Asamblea Nacional, Cristina Lizardo, al leer su discurso resaltó que el artículo 120 de la Carta Magna expresa que la reforma constitucional solo podrá hacerse según la forma que indique ella misma y no podrá jamás ser suspendida ni anulada por ningún poder ni autoridad, ni tampoco por aclamaciones populares.
“El momento de la proclamación de la Constitución siempre será un hecho trascendental de nuestra vida republicana, pues con ella se trata de afianzar el estado social y democrático de derecho que las dominicanas y los dominicanos hemos para vivir de manera soberana, libre e independiente”, dijo.
La también presidenta del Senado recordó, día 26 de enero del 2010 cuando el Congreso reunido en Asamblea Revisora anunció, “la más avanzada Constitución proclamada en la vida democrática de la nación hasta ese histórico momento”.
Detalló que esa  Constitución constaba de 277 artículos, distribuidos en 15 títulos, a su vez divididos en capítulos organizados en sesiones. 19 disposiciones transitorias, un preámbulo y una disposición final.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario