Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, junio 02, 2015

Abinader: llama al proyecto reeleccionista "Pacto de la Impunidad"

Santo Domingo;- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, afirmó que la intención de modificar la Constitución de la República con el único interés de imponer la reelección del presidente Danilo Medina, es un desacierto que provocará un daño enorme a la credibilidad y confianza de las instituciones fundamentales del país.
Al definir el proyecto de reforma como innecesario, inoportuno, antidemocrático y violatorio de los procedimientos que la propia constitución establece, el licenciado Abinader llamó al PRM, a la Convergencia y a los ciudadanos independientes a trabajar de manera unitaria para derrotar la frustración y la desesperanza que significa la permanencia del PLD al frente de la nación.
Al hablar a través de una cadena nacional de Televisión y radio, el dirigente opositor Invito a toda la oposición y a las fuerzas sanas del país a participar en una gran marcha por la democracia y la alternabilidad que será celebrada el próximo sábado, a partir de las dos de la tarde, en la intersección de las avenidas Duarte y Central, del Ensanche Luperón en Santo Domingo.
Llama a defender derechos ciudadanos
“Es hora de levantarnos y salir a reclamar nuestros derechos ciudadanos, nuestro derecho a vivir en una sociedad democrática, institucionalizada, transparente, segura, en donde la ley sea igual para todos y en donde cada ciudadano y ciudadana tenga la oportunidad de realizar sus aspiraciones”, expresó Abinader.
Dijo que “imponer una Reforma Constitucional y al mismo tiempo imponer mediante prácticas indebidas a los senadores, Alcaldes, diputados y demás autoridades electivas, es un hecho  que atenta  contra la voluntad y aspiraciones legítimas de la misma militancia peledeísta  y  contra la voluntad democrática del pueblo dominicano”.
Indicó que “hoy día, tanto los organismos internacionales, como los estudiosos del progreso de las naciones, reconocen que la principal condición para impulsar el desarrollo, es la existencia de instituciones estables, creíbles y competentes, capaces de poner límites al abuso desde el poder y a las conductas desviadas de los gobernantes.
Apuntó que un país no puede cambiar las reglas de juego contenidas en su ordenamiento jurídico, por la simple ambición continuista de la facción dominante del partido de gobierno.
“Como tampoco es ético que el país cambie su constitución para que un pequeño grupo de congresistas que se sabe repudiado por el sentimiento popular, pueda continuar en sus puestos en contra de la voluntad de la mayoría”, señaló el candidato opositor.
Dice pacto descalifica lucha contra la corrupción
En su opinión “el pacto del reparto y la Impunidad” confirma que las pocas acciones legales contra funcionarios del pasado gobierno respondían más al chantaje político que a una genuina lucha contra la corrupción.  “La autoridad que sometió a la Justicia al senador peledeísta por la San Juan de la Maguana es la misma autoridad que hoy lo exonera y le garantiza su repostulación”, manifestó Abinader
Y agregó: “frente a esa conducta,  los dominicanos y las dominicanas tenemos motivos para preocuparnos ante la evidencia de que estamos asistiendo a una nueva escalada autoritaria, que pone en peligro nuestras limitadas conquistas democráticas”.
Dijo entender “la pasividad e indiferencia del Presidente Medina en impulsar la aprobación de una ley de partidos y una ley electoral que exige la constitución del 2010 y que han sido reclamadas por todos los sectores de la sociedad”.
Sostuvo que “si se hubiese aprobado la ley de partidos consensuada en el 2013 no sería posible la imposición de una repostulación antidemocrática, fruto de este Pacto de Impunidad”
El PRD negó principios de Peña Gómez
El licenciado Abinader dijo, por otra parte, que el apoyo de los diputados del PRD a la reforma constitucional para abrir camino a la reelección del presidente Danilo Medina, “es la negación total de los principios que siempre enarbolo nuestro líder Jose Francisco Pena Gomez en cuya tesis de grado doctoral del año 1970, califico la reelección como “la causa jurídica más determinante en el fracaso de la democracia representativa”
“Hoy me siento orgulloso del Partido Revolucionario Modernos, de sus dirigentes y diputados que dieron una extraordinaria demostración de coherencia y apego institucional”.
Advierte sobre otro deficit
El licenciado Luis Abinader se preguntó que podría pasar con la transparencia y la imparcialidad del próximo proceso electoral y advirtió el riesgo de que las autoridades reeleccionista intenten incurrir  en otro déficit de más de 200 mil millones de pesos para pretender imponer a Danilo Medina, como en el 2012.
Sin embargo, fue enfásico en señalar que  “la transparencia del venidero proceso electoral es una cuestión innegociable, ya que con la voluntad popular, expresada en las urnas, no se puede jugar, sin poner en peligro la paz pública”.
El país está peor con Danilo Medina
El licenciado Abinader afirmó que “la  costosa propaganda oficial quiere hacerle creer a la sociedad que los dominicanos y dominicanas vivimos en el país de las maravillas, sin embargo, la realidad es muy distinta a la presentada por ellos y a la forma en que viven los funcionarios y congresistas que impulsan la reelección”.
De inmediato se preguntó cuáles problemas del país han sido resueltos por el presidente Medina.
Dijo que el país está regazado con respecto a los avances que han alcanzado en la última década los demás países de la Región en el mejoramiento de sus condiciones de vida, como lo certifican los organismos internacionales.
“El pobre desempeño del país en desarrollo humano, es el producto de 15 años de mala gestión peledeista, gestión  en la cual han participado cada uno de los miembros del Comité Político del PLD, entre ellos, el presidente Danilo Medina, quien ha sido uno de los artífices principales del fracasado modelo peledeista”.
Recordó que en el pasado marzo, el representante en el país del Banco Mundial McDonald Benjamin revelo que desde el año 2012 se ha sumado un millón más de dominicanos a los ya altos niveles de pobreza que supera casi a la mitad de la población, según sus estadísticas.
“Con Danilo tenemos un millón de pobres más”, expresó Abinader.
Dijo que conjuntamente con el deterioro de los niveles socioeconómicoS de la población dominicana, también se ha registrado una caída importante en la credibilidad de las instituciones fundamentales del país.
Se refirió al índice de competitividad y transparencia del país, que se mantiene entre los peores del mundo; a la inseguridad ciudadana, que  alcanza niveles alarmantes, lo que mantiene la zozobra y el miedo en las calles del país; mientras que los crímenes  y los atracos se multiplican cada día ante la indiferencia de un presidente en completo silencio.
El licenciado Abinader le atribuyó a Medina un rotundo fracaso en el sector eléctrico, “ya que el país sigue en penumbra, los apagones continúan castigando a la población y el subsidio sigue creciendo, alcanzando   ya los mil 500 millones de dólares anuales.
Otros indicadores negativos, en su opinión, es la caída de  agricultura, que se encuentra en franco retroceso debido a la falta de apoyo técnico, al igual que las exportaciones no mineras, que han caído en un 20 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario