Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, mayo 12, 2015

Diputados afirman reforma reeleccionista es desproporcionada, inviable y sin consenso

Santo Domingo;- Los diputados que siguen al ex presidente y presidente del Partido de la Liberación (PLD), Leonel Fernández, calificaron este martes el proyecto que habilitaría al presidente Danilo Medina a la reelección presidencial, es desproporcionada, inviable y no cuenta con consenso.
Expresaron que se van a mantener de manera inequívoca y firme en su decisión de ser defensores y garantes de la Constitución del 26 de enero de 2010.
El diputado Henry Merán, quien sirvió de vocero del grupo durante una rueda de prensa, apuntó que “no es prudente imponer una reforma a todas luces desproporcionada e inviable, fuera de todo consenso y sin participación democrática”.
Afirmaron que se mantendrán en alerta alertas y vigilante  para que los procedimientos constitucionales que establece la Carta Sustantiva de la Nación no resulten vulnerados o desconocidos por fórmulas ilegales, atropellante y antidemocráticas, que en modo alguno propician el consenso y la participación de la sociedad dominicana.
Merán en la rueda de prensa indicó que pretender iniciar el proceso de reforma a la Constitución sin que se tomen en consideración sus propias disposiciones a esos fines y los reglamentos internos de las cámaras legislativas, “es una estocada mortal a la institucionalidad democrática que tanto anhela el pueblo dominicano” .
Anotó que el proyecto de reforma a la Carta Magna es contrario a los principios y valores que dieron origen a nuestro Estado y sobre al PLD.
Llamó a la sensatez y la prudencia de los actores públicos que inciden en tan importante tema, por lo que espera que prevalezca siempre la unidad partidaria y sobre todo, la defensa de los mejores intereses del pueblo dominicano como garantía de desarrollo y prosperidad de todos los ciudadanos y ciudadanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario