martes, 12 de mayo de 2015

Presidente Danilo Medina recorre nuevo centro cardiovascular CEDIMAT

El presidente Danilo Medina recorrió las instalaciones del nuevo Centro Especializado Cardiovascular de CEDIMAT que se construye en la Plaza de la Salud, y allí recibió informaciones sobre el impacto positivo que tendrá para la población.

Fotos

Gobierno apoyará la obra
El Jefe de Estado, quien estuvo acompañado del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, prometió que el Gobierno brindará su apoyo a la obra, cuya conclusión está prevista para este año.
El nuevo centro está en un edificio de 8 pisos, en un área de construcción de más de 30 mil metros cuadrados.
Normas internacionales
Según informaciones ofrecidas por el director de operaciones de Lexco, la empresa que dirige los trabajos de construcción, el proyecto se ha estructurado bajo los criterios de mayor cumplimiento de las normas internacionales y será acreditado para acceder a los seguros médicos dominicanos.
Prestigiosos especialistas
Contará con un equipo de prestigiosos médicos locales e internacionales, capacitados para suplir cualquier demanda en el área cardiovascular, incluyendo atenciones pediátricas con tratamientos avanzados.
El  presidente Danilo Medina hizo un recorrido por las áreas más importantes de la infraestructura y recibió explicaciones los distintos procesos, intervenciones, tratamientos y atenciones de que dispondrán los pacientes.
Además, sobre la metodología constructiva y de las instalaciones técnicas. Luego participó en una presentación del proyecto, a cargo de Milagros Ureña, directora general de CEDIMAT.
Del mismo modo, intervinieron en la presentación los miembros del patronato de CEDIMAT, Marisol Vicens, Oscar Villanueva y César Herrera, director del nuevo centro cardiovascular.
Junto al presidente Danilo Medina estuvieron el presidente del Patronato, el arzobispo de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y los miembros José Miguel Bonetti, José Luis Corripio Estrada, Mario García y Agustín López Rodríguez.
Del mismo modo, José Rafael Yunén, director médico y Robert De la Cruz, asistente del Gobernante.
El presidente Danilo Medina aprovechó la ocasión para reconocer los esfuerzos y la labor que realiza el doctor Mario García en el consulado dominicano en Nueva York con sus atenciones especializadas.