Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, mayo 01, 2015

Por qué quiero ser Diputado?

Por Tony Pichardo;- 
Una de las preguntas que con más frecuencia se hacen los ciudadanos cada vez que algún político hace pública sus aspiraciones de  alcanzar cualquier puesto electivo, es ¿Cual es el  motivo para emprender tan difícil tarea?, sin encontrar en la mayoría de las veces la respuesta adecuada a su legítima inquietud. Es por ese motivo que nos proponemos en este pequeño escrito explicar a nuestros lectores el por qué de nuestra pretensión.
Como sabrán soy un militante del Partido de la Liberación Dominicana durante toda la vida, creo que así se podría decir, ya que mi padre fue uno de los fundadores de esa organización política en esta ciudad de San Francisco De Macorís, 
siendo yo todavía un niño. Ese vínculo me ha permitido conocer, por lo menos de manera  presencial, todas las etapas por las que ha atravesado nuestro partido en el devenir de su historia, por lo tanto he sido testigo de los procesos políticos que han transcurrido en nuestro pueblo en los últimos años.
Esa participación directa o indirecta en la vida política de nuestra comunidad, nos ha permitido observar y valorar los aportes que han hecho los diferentes actores que han incidido en la cosa pública de nuestra región y del país desde las posiciones electivas que han detentado. Fruto de ese conocimiento, sumado a las opiniones recogidas de un amplio segmento de nuestras comunidades, es que nos hemos motivado a participar en el proceso interno que realizara el PLD para elegir los candidatos Congresuales y Municipales para el próximo torneo electoral.
Una de las quejas más socorridas a que acuden los electores de San Francisco de Macorís y Las Guáranas,que forman entre los dos pueblos la circunscripción numero 1 de la Provincia Duarte, es el hecho de que cada vez que votan por un Diputado o Senador estos se ausentan y no se dejan ver hasta casi el próximo proceso eleccionario siguiente, contribuyendo este comportamiento a la pérdida de fe y confianza que se ha registrado en el electorado de nuestras comunidades. Otras de los reclamos de nuestros ciudadanos es que no conocen un solo proyecto de ley aprobado en el congreso obra de nuestros legisladores recientes, con escasas excepciones.
Tomando en cuenta lo antes planteado, nos hemospropuesto hacer nuestro aporte para cambiar la percepción de que los congresistas solo se hacen ricos desde sus posiciones y que no aportan nada a las comunidades a las cuales les deben representación y gestión legislativa. Si recibimos de nuestro partido primero y de nuestro pueblodespués, el alto honor de representarles desde el Congreso de la República, nos comprometemos solemnemente a motorizar una serie de acciones que vayan en la dirección de cambiar el curso de lo que ha ocurrido hasta el día de hoy con la mayoría de nuestros legisladores.
Pretendemos someter un proyecto de ley que convierta la región del nordeste en una zona Agroindustrial. Nuestra región es eminentemente agrícola y se necesita que se le de mayor valor agregado a esa producción, industrializando esos productos y con ello generando fuentes de empleos y garantizando divisas para el país. Somos el principal productor de Cacao, sin embargo, la mayor parte de ese rubro es exportado como materia prima, pudiendo mediante una ley de fomento garantizar que capitales se inviertan para su industrialización. Lo mismo podemos decir del arroz, de la yuca, lechoza, plátano, batata, etc.
Somos productores de leche sin embargo nuestros productores ven sus hatos desfallecer y quebrar,  por falta de una  ley que fomente su desarrollo y que vaya en la dirección de establecer un plan a 10 años que garantice la disminución paulatina de la hidratación de leche, para que la leche que utilizan las procesadoras y la consumida en el desayuno escolar sea progresivamente de producción nacional, además establecer políticas dirigidas al rescate de la producción agropecuaria.
Proponemos una ley que fomente las prácticas deportivas, fundamentalmente los deportes aficionados más populares del país, BaseballBasketball, SoftballVolleyball etc. Da pena que los principales clubes deportivos no puedan tener la utilería indispensable para sus prácticas porque en este país los impuestos a esa utilería los hace inalcanzables, esa ley debe garantizar impuestos cero al deporte aficionado.
Uno de los problemas que más preocupan a los dominicanos en estos tiempos es la delincuencia y la violencia, porque el Estado ha dejado al ciudadano financiar su seguridad. Cada vez que una familia tiene que ponerle protectores de hierros a las ventanas, puertas etc. o cuando tienen que instalar cámaras de seguridad, o simplemente pagar un sereno o comprar un arma de fuego, es esa familia que se está financiando su seguridad, cuando es una responsabilidad del Estado brindarla. Proponemos una Ley integral que priorice la prevención del delito, donde participen, la Policía, el Poder Judicial, el Ministerio Público, el sistema Educativo y la sociedad organizada, con una partida presupuestal para ejecutar ese plan, como lo han hecho otras naciones latinoamericanas.
Como podemos ver, en esta pequeña síntesis y con pocoespacio para desarrollar todas nuestras propuestas einquietudes, son estas las cosas que nos han motivado  a presentarnos ante los ciudadanos de nuestro pueblo como pre candidato a Diputadocon el ánimo de contribuir con nuestro pequeño aporte a la solución de problemas muysentidos de mis conciudadanos. Si nos dan la oportunidad no los defraudaré, sabemos cómo hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario