Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, mayo 01, 2015

Politólogos creen crisis del PLD pone en riesgo su permanencia en elpoder

Atribuyen la situación al nivel de ego de sus militantes y a intereses de grupos

Santo Domingo;- Analistas políticos aseguraron este viernes que la crisis del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- pone en riesgo la estadía en el poder de esa organización para las elecciones del 2016. 
Algunos politólogos consideran que solo un encuentro entre el presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández puede salvar al partido de Gobierno de la crisis política en que vive actualmente.
Atribuyen el nivel de la crisis a lo interno del PLD a un asiento de ego y a la búsqueda de algunos grupos de no ser desplazados. 
El politólogo Belarmino Ramírez advirtió que los legisladores que no acojan la línea del Comité Político del PLD correrían el riesgo de ser expulsados. 
“Si los legisladores del PLD no se acogen al mandato del Comité Político, ellos serán todos expulsados del Partido de la Liberación Dominicana, eso a mí no me cabe la menor duda. Leonel no puede permitir que eso suceda porque si todos sus legisladores son expulsados, automáticamente Leonel quedaría inhabilitado como presidente del PLD”, sostuvo Ramírez. 
Mientras que el también politólogo Freddy Ángel Castro consideró que la coyuntura en el plano político ha cambiado y que la elección de Luis Abinader como candidato presidencial cambia el panorama de cara al proceso electoral del próximo año. 
“Solo un acuerdo entre Danilo y Leonel Fernández garantiza la unidad del partido y la solución a la crisis, esa ha sido la posición del Grupo Estratégico Gobierno  y Democracia desde el principio”, recordó Castro. 
Estos analistas estiman que de no lograrse un acuerdo en el partido morado la organización se dividiría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario