viernes, 8 de mayo de 2015

Policía revela en tiroteo centro comercial resultó herido un exnarcotraficante

Yubel Enrique Méndez
alias "Oreganito"
Santo Domingo;- Uno de los supuestos antiguos miembros de la banda del narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto resultó herido en un tiroteo en un centro comercial de Santo Domingo, informó el viernes la Policía.
El vocero policial, coronel Jacobo Mateo Moquete, explicó en conferencia de prensa que el tiroteo ocurrió la tarde del jueves en el estacionamiento de una popular tienda por departamentos en la zona central de Santo Domingo.
La tienda se ubica en uno de los cruceros de más tránsito de la ciudad. En el incidente resultaron heridos el ex narcotraficante Yubel Enrique Méndez y un agente de seguridad del centro comercial. Méndez, que cumplió una condena por narcotráfico en Estados Unidos, está hospitalizado luego de ser operado para retirarle la bala que se había alojado en su cuello.
El tiroteo comenzó cuando Méndez se negó a subir a un vehículo a donde era llevado por un hombre que se identificó de forma falsa como agente antinarcóticos, indicó Mateo Moquete.
En el auto, otros hombres no identificados lo esperaban. Méndez fue repatriado a República Dominicana a finales del 2014, tras cumplir cuatro años de cárcel en Estados Unidos, preciso el vocero policial. El hombre había sido arrestado y extraditado en 2010 a Estados Unidos por su presunta vinculación con el trasiego de drogas de la banda de Figueroa Agosto, quien era conocido por las autoridades estadounidenses como el “Pablo Escobar del Caribe”.
Figueroa Agosto fue arrestado en Puerto Rico a mediados del 2010 y trasladado a una cárcel de Nueva York acusado de haber traficado unas 8,5 toneladas de cocaína desde República Dominicana entre 1994 y 2008.