jueves, 28 de mayo de 2015

"VIDEO" Sobrino de Monchy Fadul agrede e insulta a agentes de Amet por pararlo en la vía

Eduardo Villamán Fadul
Un hijo de la exgobernadora de Santiago, Rosa Fadul,  y sobrino del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), agredió física y verbalmente a dos agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) cuando fue parado  tras una infracción de tránsito.
En un video, grabado por uno de los agentes que estuvieron envueltos en el incidente y que está circulando en internet, se ve a Eduardo Villamán Fadul empujar violentamente en varias ocasiones a los agentes, además de decirles palabras groseras e impublicables.
En todo momento, los agentes trataron de calmar al hombre, lo que hacía que éste se alterara más y les decía “¿ustedes no saben quién soy yo?” y comenzó a grabarlos a ellos a su vez y a decirles una serie de groserías.
El hecho ocurrió en la avenida Estrella Sadhalá casi esquina República de Argentina frente al Dominico Americano, en Santiago.
Durante el incidente, el agresor les pedía los nombres a los agentes para supuestamente sancionarlos, al tiempo que intenta impedir ser grabado con el celular. También muestra cuando está llamando a alguien y cómo uno de los agentes se comunica a la central e informa de la situación. Se escucha cuando dice que la persona del incidente se había identificado como sobrino de un ministro.
En todo momento la actitud de uno de los agentes de Amet fue a la defensiva, mientras el sobrino del ministro de Interior y Policía quería evitar a toda costa ser grabado y no dejaba de proferir insultos.
El sobrino de Monchy Fadul conducía una yipeta blanca placa oficial No. 0C11329 y  llevaba una gorra con la insignia de la Policía Nacional. Luego de insultar a los agentes se montó en el vehículo y al arrancar piso con la goma el pie de uno de los agentes, que le dijo "caballero, qué es lo que usted está haciendo, dele para atrás" en referencia a la yipeta. Ahí se acaba el video.
Llamó la atención, el comentario de uno de los testigos presenciales que dijo: “Si hubiera sido uno de nosotros, ya hace rato que estaríamos muertos...”
La agresión ha causado indignación y cientos de comentarios en las redes sociales, principalmente en Twitter y Facebook.
El hecho incitó que decenas de curiosos se detuvieran a presenciarlo, lo que provocó un largo taponamiento en la vía.