Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, mayo 25, 2015

¡El discurso de Leonel…!

Cuando el sábado en la mañana comenzó a expandirse el rumor de que Leonel Fernández hablaría al país hoy lunes, casi todo el mundo pensó que terminaba el conflicto por la candidatura presidencial del PLD... Pero dicen que la alegría dura poco en casa de pobres.
No acababa de conocerse el anuncio oficial de esa comparecencia de esta noche, cuando el senador de Espaillat, José Rafael Vargas, seguidor de Leonel, colocaba este mensaje en su muro de Facebook:
“Leonel explicará al país su posición de principios sobre la presente crisis, ante la cual sólo queda el camino de prepararse para la jornada que nos tocará vivir en este proceso de construcción y fortalecimiento de la democracia...
“... A todos los que creemos y respetamos la institucionalidad nos toca acompañar al presidente del partido en su lucha por evitar que sucumba lo que a sangre y fuego hemos construido en 50 años. Todos estamos con Leonel”.
No se requiere un doctorado en Ciencias Políticas de Harvard para interpretar correctamente el mensaje del senador mocano, uno de los más cáusticos opositores a la reelección de Danilo Medina y de los nuevos asesores de cabecera de Leonel Fernández.
La sonrisa desapareció del rostro de los peledeístas cuando ese mensaje comenzó a circular profusamente al promediar la tarde del sábado porque de inmediato atiborró las redes sociales.
... Un adelanto afrentoso
Que Vargas diga que a los leonelistas “nos toca acompañar al presidente del Partido en su lucha por evitar que sucumba lo que a sangre y fuego hemos construido en 50 años”, es un anticipo del tono del discurso de esta noche que no parece nada alentador.
Peor aún es esta otra expresión: “(...) Sólo queda el camino de prepararse para la jornada que nos tocará vivir en este proceso de construcción y fortalecimiento de la democracia”.
Hasta el momento en que el mensaje de Vargas se hizo viral en las redes sociales la tarde y la noche del sábado y durante todo el día de ayer domingo, el anuncio de que Leonel hablaría esta noche al país a través de una cadena de radio y televisión hizo surgir la esperanza de que la crisis peledeísta llegaba a su fin. Una fuente vinculada al PLD dijo ayer que Leonel “está dispuesto a echar el pleito” oponiéndose a la reelección de Medina en los términos en que se plantea en el proyecto de reforma constitucional pendiente de aprobación en el Congreso.
¡Que haya Referéndum!
Una versión de último momento habla de que Leonel anunciaría que declina la candidatura presidencial, pero señalando que la modificación constitucional para hacer posible la reelección de Danilo debe pasar primero por el Referéndum Aprobatorio.
Los “peledeólogos” afines al danilismo consideran que tal propuesta acentúa aún más las diferencias porque se interpretaría como una forma de Leonel salirse de la carrera “llevándose a Danilo en las patas de los caballos”.
Paralelo al mensaje de Vargas comenzó a circular entre los legisladores y miembros de la cúpula leonelista una convocatoria para las 6:00 de la tarde de hoy lunes en la Fundación Global, donde al parecer el expresidente Fernández grabará el discurso que se difundirá unas horas más tarde.
Mientras Leonel prepara sus tropas para su “pelea institucional”, el Senado aprobará el próximo miércoles la ley de convocatoria de la Asamblea Revisora. Y los diputados harán lo propio esta misma semana...
¡... Que se vayan preparando el TSE y el Constitucional!
Por César Medina ;-

No hay comentarios:

Publicar un comentario