Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, mayo 25, 2015

Leonel definiría hoy el panorama del PLD

PARTIDO GOBERNANTE ENFRENTA CRISIS POR REFORMA A CONSTITUCIÓN Y REELECCIÓN
PRONUNCIARÁ DISCURSO POR RADIO Y TV
Santo Domingo;- El discurso de esta noche del expresidente Leonel Fernández definiría el panorama electoral del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), enfrascado en una crisis por el proyecto de modificación constitucional que busca reinstaurar la reelección presidencial.
Las discrepancias principales en la organización se han presentado porque el proyecto de reelección permitiría a Danilo Medina presentarse para un nuevo mandato, en perjuicio del proyecto electoral que encabeza el propio Fernández para volver al poder.
La búsqueda de la modificación constitucional fue aprobada por el Comité Político del PLD el 19 de abril pasado, como organismo ejecutivo del Comité Central, y el que en la práctica determina la agenda de esa organización política. El asomo de crisis se evidenció cuando los legisladores que respaldan a Fernández se pronunciaron en contra del proyecto, amenazando con votar en contra en la Asamblea Revisora y dejando de lado la línea partidaria.
Fernández aún no se ha referido al tema de la reelección presidencial de Medina de forma pública, con el argumento de que lo haría una vez el actual mandatario fijara su posición, que tampoco lo ha hecho.
Una de las críticas que ha recibido el expresidente Fernández del sector danilista es que, en su condición de presidente de la organización política, tiene la obligación de acatar, y hacer que se cumplan los lineamientos dictados por el Comité Político, en referencia a los legisladores que le respaldan.
Es la segunda vez que Fernández convoca a una alocución nacional para referirse a la elección presidencial en el país en los últimos cuatro años. La primera, y pasada, fue en 2011, en ese momento en la presidencia de la República, donde anunció que no intentaría buscar un nuevo período de gobierno.
El expresidente venía de una reelección en el año 2008 y parte de sus principales colaboradores se enfrascaron en un proceso de recolección de firmas por todo el país para avalar una eventual candidatura de Fernández. Esas rúbricas, 2,200,000, según los organizadores, le fueron entregadas en un acto en el Palacio de los Deportes.
En aquel discurso de abril de 2011, Fernández citó a las figuras del referéndum aprobatorio y consultivo como mecanismos legales para propiciar un nuevo mandato constitucional.
El actual proyecto sólo contempla la convocatoria de la Asamblea Revisora para modificar el artículo 124, referente a la elección del presidente del país, que de aprobarse indicaría que el Presidente de turno tendría derecho a una repostulación consecutiva, y nunca más volver a optar al cargo.
LA TRANSMISIÓN POR TV, RADIO Y DIGITALES
El discurso de Leonel Fernández será transmitido por una cadena de televisión, radio y medios digitales. El tres veces Presidente de la República y presidente del PLD, hablará a la 10:00 de la noche. La alocución que tendrá a Telemicro, canal 5, como estación matriz, se transmitirá a través de los canales Teleantillas, canal 2; Telenord canal 3 en San Francisco de Macorís, Telemicro Internacional y Digital 15; Antena Latina, canal 7; Color Visión, canal 9; Telecanal 16; Telefuturo 23; canal 25; Tele Universo, canal 29, Galavisión TV y Teleunión canal 16 en Santiago.
Igualmente, SuperCanal 33; NCDN, canal 37; Coral 39; TeleRadio América, canal 45; Teleimpacto, canal 52; Galaxia TV 42 y Telecontacto, canal 57, los cuales han garantizado una cobertura nacional e internacional al discurso.
La cadena radial la encabeza independencia FM en los 90.3, como emisora matriz y más de 80 emisoras de ese circuito. También las emisoras Maniel FM, Contacto FM, Paz FM en Dajabón, Radio Montecristi, Azúcar FM en SPM, Chavón FM, Guía FM en La Romana, Compostela FM, Ultra FM en Baní , Rumba, 98.5 FM, Láser FM en SFM, Arco Iris FM, Manantial FM y Premium FM, en La Romana. En los medios digitales la transmisión será simultánea desde la página de Internet y cuentas de redes sociales del exmandatario: LeonelFernández.com, así como a través de cientos de portales noticiosos y blogs. periodísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario