Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, mayo 13, 2015

Kim Jong-un ejecuta a su ministro de Defensa por dormirse en desfile

Corea del Norte ejecutó a su ministro de Defensa, Hyon Yong-chol, en una nueva purga de un alto cargo del régimen que lidera Kim Jong-un.
La ejecución de Hyon habría ocurrido el pasado 30 de abril a manos de un pelotón de fusilamiento  en una escuela militar en Pyongyang, según la información difundida por un portavoz del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) y recogida por la agencia local Yonhap.
El jefe del Ejército, de unos 60 años, fue acusado de traición por haber incumplido instrucciones del líder norcoreano y por dormirse durante un desfile militar, según la misma fuente.
El representante del NIS en Seúl detalló que el pelotón de fusilamiento usó un cañón antiaéreo para acabar con la vida de Hyon.
Hyon Yong-chol fue ascendido a la cúpula del Ejército en 2010 por Kim Jong-il, padre y predecesor del actual líder, y ocupó por primera vez el puesto de ministro de Defensa entre julio de 2012 y mayo de 2013
Entonces fue reemplazado por Kim Kyok-sik, quien falleció el pasado fin de semana a los 77 años según informaron los medios norcoreanos, aunque volvió a ser nombrado por Kim Jong-un como jefe del Ejército en junio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario