Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, mayo 11, 2015

“Independencia: Una nueva provincia”

Vianey Medina gobernadorprovincial de Independencia
Santo Domingo;- La provincia Independencia ha sido objeto de un cambio integral, parece una provincia nueva, a raíz de las grandes inversiones que ha realizado la gestión que encabeza el presidente Danilo Medina, con 18 centros educativos inaugurados, la construcción -parcial o total- de 6 asentamientos agrícolas, carreteras, acueductos, Centro Diagnóstico y Atención Primaria y proyectos habitacionales.
Desde el año 2012 el Gobierno ha destinados miles de millones de pesos para mitigar los daños ocasionados por las crecidas del Lago Enriquillo. El Nuevo Boca de Cachón se constituye en un ejemplo de exitoso de traslado y recuperación de una comunidad que estaba al borde de la pérdida completa de sus bienes y que en la actualidad goza de los mismos servicios que ofrecen las grandes ciudades.
Nuevo Centro de Diagnóstico y Atención primaria
La inauguración la semana pasada de un nuevo Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, incrementó los niveles de vida de los más de 53 mil habitantes de la provincia que ahora no tendrán que pagar 400 pesos para realizarse una radiografía otro procedimiento médico.
“Ahora se van a ahorrar los 400 pesos que gastaban en pasaje de ida y vuelta hacia Barahona para atenderse en un centro médico, porque lo tiene en Jimaní”, indicó el gobernador provincial de Independencia, Vianey Medina.
“El presidente la botó por los 412 con la construcción de este Nuevo Centro de Diagnóstico y Atención primaria”, sentenció el enlace entre el ejecutivo y la sureña provincia.
6 Asentamientos agrícolas
Otro de los logros de los habitantes de la provincia Independencia es la construcción o readecuación de 6 asentamientos agrícolas: Baitoa, El Limón, Boca de Cachón, Cerro Colora,
Guzmán y Espartillar. Todos ellos utilizan, o lo harán en un futuro próximo, un sistema de riego por goteo.
Con esto se suple empleo a decenas de miles de moradores de esta región sureña que se había visto desamparada y al borde del colapso, sobre todo en la agropecuaria, con las crecidas del Lago Enriquillo.
El proyecto Nuevo Boca de Cachón es un ejemplo de rescate de una comunidad anegada por las aguas del Lago Enriquillo que fue asumida por el Gobierno para su rescate, el de sus ajuares y la mejora de las condiciones de vidas de estos moradores, que también cuenta con su propio
asentamiento agrícola, para mitigar las pérdidas dejada por el desbordado paso del también parque nacional acuático.
El de asentamiento de Las Baitoas ya está produciendo, al igual que el de El Limón que cuenta con más de 3 mil tareas sembradas de limón, musáceas, lechoza, molondrón y otros frutos menores. El de Espartillar posee 14 mil tareas de tierras, compartidas entre ganaderos y agricultores.
Más y más obras por entregar
Todavía falta por entregar varios proyectos habitacionales, según informó su gobernador, Vianey Medina, entre ellos los de los parajes Venga a Ver y Poster, los acueductos de Cristóbal, El Limón y otros, así como 2 estancias infantiles y 8 centros educativos como parte de la revolución educativa en esta, una de las provincias más olvidadas por los gestiones gubernamentales del pasado.
Vianey Medina emitió estas declaraciones durante una entrevistada que le efectuaron en el matutino Ojalá, que se transmite por el Canal 4RD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario