martes, 19 de mayo de 2015

Gobierno Danilo Medina provoca revolución en Mipymes textiles

Los textileros dominicanos reclamaron durante años que les permitieran confeccionar los uniformes escolares del sector público y colegios privados y nadie los oía, hasta que “Danilo Medina llegó y nos apoyó”.

Fotos

El país contaba con manos especializadas de miles de hombres y mujeres que se habían capacitado por años en confeccionar ropa de calidad para las mejores marcas internacionales, afirmó Felipe Issa.
Revolución también tocó a Mipymes
Llegó el presidente Danilo Medina al Palacio Nacional y el apoyo dado a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del sector textil no se hizo esperar, sostuvo Issa.
“Estamos hablando de una revolución que ha llegado al sector textil y a otros de la vida productiva nacional”, resaltó Felipe Issa.
25 mil empleos directos
Manifestó que esa revolución ha hecho posible que esa entidad haya creado 25 mil empleos directos en los últimos tres años.
“Se abrió una brecha enorme”, dijo, ya que talleres que tenían más de diez años cerrados abrieron sus puertas al recibir los beneficios de ser elegidos en las licitaciones convocadas por el Ministerio de Educación para confeccionar uniformes, medias y mochilas escolares.
Las licitaciones 
El Ministerio de Educación convocó al sector textil nacional a participar en una primera licitación en la que unas 22 empresas fueron escogidas para la confección de uniformes escolares, con una inversión de 200 millones de pesos. “Nosotros nunca habíamos participado en una licitación”, dijo.
“Fuimos a la primera licitación y se produjo una revolución”, manifestó el presidente de la entidad que agrupa a unos 220 miembros en todo el país. Resaltó que en la segunda licitación fueron favorecidas 60 empresas de la Asociación, con un monto de 500 millones de pesos.
Reveló que se ha hecho una tercera convocatoria en la cual aspiran ser beneficiados de los 600 millones de pesos que ha dispuesto el Ministerio de Educación para esta ocasión.
Calidad en la confección de uniformes
Criticó que en pasados gobiernos los uniformes escolares eran importados por dos o tres empresarios dominicanos, sin tomar en cuenta los debidos estándares de calidad. En ese aspecto señaló que mientras eso ocurría, textileros que habían trabajado para marcas como GAP, Calvin Klein y Victoria Secret, entre otras, no tenían oportunidades.
El presidente de la Asociación de Textileros Dominicanos dijo que actualmente la producción nacional de uniformes escolares cuenta con la misma calidad como si fuesen diseñados para exportación.